Siete jóvenes detenidos por una reyerta con un herido en La Elipa


Un pipiolo de 19 primaveras fue herido por armas blanca al inicio de la amanecida de ayer durante una reyerta multitudinaria en el arrabal de La Elipa (Ciudad Seguido). La víctima, adicionalmente, se encuentra entre los siete detenidos a raíz de esos hechos, apresados en las inmediaciones de un pequeño parque de esta zona. Tres de ellos son menores de momento y entre los encartados hay además tres mujeres, una con menos de 18 primaveras, según los datos a los que ha tenido ataque torrevieja news today.

La Hueste Provincial de Información ha tomado las riendas del caso, para confirmar que se proxenetismo de un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas. El distrito es región principalmente de los Dominican Don’t Play (DDP), en continua pugna por su control.

A las 00.35 de este sábado se produjo la primera llamamiento de emergencia. El comunicante informaba de una pelea multitudinaria en la calle de Santa Delicia, evidentemente en un pequeño parque inmaduro de esta zona. Detallaba que durante el enfrentamiento se estaban dando machetazos e incluso los dos grupos antagónicos se lanzaban botellas. En cuanto a las mujeres, utilizaban cinturones con medios de metal para hacer daño a sus contrincantes.

Hasta el ocasión se desplazaron agentes de la Policía Doméstico y de la Municipal. El suceso tuvo dos partes: primero, la reyerta en sí, en la que resultó herido un hombre de 19 primaveras por herida de armas blanca en el andorga. Una vez estabilizado, fue trasladado por el Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón, precisan las fuentes consultadas.

De la calle de Santa Delicia, la bronca se trasladó a otra cercana, la de María Teresa Sáenz de Heredia, donde los dos bandos volvieron a enfrentarse. Pero, a la presentación de los agentes, dieron con el individuo que portaba un cuchillo, de 19 primaveras, que se analiza como el que probablemente utilizaron en la trifulca. Todos los protagonistas de esta historia tienen DNI gachupin, pero son de familias de origen iberoamericano.

Finalmente, el activo de esa amanecida en la zona acabó con siete detenidos, incluidos el del armas blanca y el propio herido. Hay tres menores de momento, de entre 16 y 17 primaveras, y además tres chicas; los adultos tienen entre 19 y 24 primaveras. Los arrestados fueron puestos a disposición del Conjunto de Menores (Grume) de la Policía Doméstico, acusados inicialmente de riña tumultuaria. Ahora serán los expertos en grupos violentos juveniles los que determinarán si son parte de alguna de las dos bandas principales que actúan de esta forma en Madrid o el origen de la reyerta está en otro motivo. Eso sí, los primeros indicios apuntan a que no fue un encontronazo fortuito y que quizá estuviese planificado.

La Elipa es una de las zonas calientes del carta de bandas latinas en Madrid, muy especialmente del distrito de Ciudad Seguido. Son numerosos los sucesos de este tipo en los últimos primaveras pero además desde que desembarcaron los primeros pandilleros en España, los Latin Kings y los Ñetas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *