Protección Civil de Ourense incorpora material de emergencias



La Xunta entrega suministro de emergencias a 28 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia. El nuevo material supone una inversión superior a los 115.000 euros, de acuerdo con la información facilitada por la Delegación Territorial.

En concreto, se alcahuetería de dos remolques, 11 tiendas de campaña para atender emergencias y ocho herramientas eléctricas, así como siete equipos de material logístico para la seguridad viario. La entrega se enmarca en las ayudas en material de emergencias a las entidades locales de menos de 50.000 habitantes, una serie de representación que está cofinanciada por la Unión Europea con fondos Feder.

Los remolques cuentan con electrobomba sumergible, motobomba para aguas residuales, dinamo de electricidad portátil, motosierra, destrozadora torre de iluminación y equipo de balizamiento y señalización. Las tiendas de campaña tienen techos de 16 metros cuadrados, estructuras reforzadas de aluminio e instrumental de iluminación de bajo consumo.

La dotación de herramientas eléctricas incluye amoladoras, sierras sable, motosierras, taladros percutores, miniarrancadores, baterías y cargadores. Por postrero, el material logístico para seguridad viario incorpora una mampara plegable de protección visual, soportes telescópicos antiviento, un “pack” de señalización, conos tetrápodos con reflectantes, balizas sincronizables y linternas.

Los nuevos equipos van destinados a las agrupaciones de Allariz, Barbadás, Boborás, Cortegada y Padrenda, Maceda, Trives. Avión, O Estúpido, Manzaneda, Petín, Verín, Vilar de Distrito, Xinzo, Maside, Sandiás, Amoeiro, Baños de Molgas, O Barco, Beariz, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Rúa, San Cibrao, Cea, Viana, Vilamartín y las mancomunidades de O Ribeiro y Terra de Celanova.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *