visita Cataluña y viaja a Portugal


El deber no está reñido con el placer, pero los Reyes han enseñado a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía desde que eran muy pequeñas que la Corona está por encima de las personas, poco que se extiende a todas las dimensiones imaginables en el interior de la Institución, incluso cuando llegan las receso de verano tras un severo año de formación en la Institución Caudillo Marcial de Zaragoza, en el caso de la Princesa, y otro de intenso estudio en Gales, como ha sido el de la Infanta.

La Princesa de Asturias inicia ahora un período de refrigerio, que se prolongará hasta el 30 de agosto, cuando ingresará en la Escuela Naval Marcial de Marín, en Pontevedra, para su segundo año de formación castrense. Hasta entonces, con el objetivo de cumplir con sus obligaciones institucionales, la Heredera de la Corona compaginará sus días de receso con una serie de actos oficiales que comenzarán esta semana, cuando volverá un año más a Cataluña y viajará asimismo a Portugal, en el que será su primer alucinación oficial fuera de España. La Casa de S.M. el Rey informó el viernes sobre la dietario de la Princesa para los próximos días.

El martes por la tarde, Doña Leonor estará en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), donde visitará próximo con la Infanta Sofía y un clan de jóvenes vinculados a la Fundación Princesa de Girona el taller del cincelador Jaume Plensa. Allí conocerán el trabajo del cómico catalán, especializado en introducir en espacios públicos esculturas, como bustos de personas, que para Plensa son el gran contenedor del conocimiento y las emociones humanas.

En Lloret de Mar

Al finalizar la visitante, la Princesa y la Infanta se reunirán con los Reyes en Lloret de Mar (Gerona). El municipio costero, donde gobierna el PSC, será el tablas de los actos centrales de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona.

En el Hotel Meliá Lloret, el mismo martes por la tarde, la Tribu Verdadero al completo mantendrá un concurrencia con los premiados de las 15 ediciones anteriores.

El miércoles, día 10, por la mañana, la Princesa y la Infanta mantendrán un concurrencia con 30 jóvenes que han participado en diferentes programas de la Fundación que lleva el nombre de uno de los títulos de la Princesa. Esta reunión tendrá circunscripción en los Jardines de Santa Clotilde de Lloret, donde contarán con el lloretense Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023. Posteriormente, la Princesa Leonor liderará la reunión con el Consejo Asesor Chavea de la Fundación, a la que se sumarán asimismo los Reyes y la Infanta.

Por la confusión, el Palacio de Congresos de la Costa Brava, con capacidad para 800 invitados, acogerá la entrega de premios, que la Princesa Leonor presidirá próximo a Felipe VI y donde la Heredera pronunciará su botellín discurso en estos galardones.

Ocho horas en Lisboa

Cero más finalizar la entrega de premios, la Tribu Verdadero volverá a Madrid y la Princesa se preparará para su primer alucinación oficial al extranjero, que será el viernes 12 de julio a Portugal.

Doña Leonor irá y volverá en el día a Lisboa. Una visitante que durará unas ocho horas y en la que le acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Saldrán desde el pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, cero más aterrizar en la hacienda portuguesa, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa la recibirá en el Palacio Franquista de Belém.

Este alucinación de la Heredera alega a una invitación personal del presidente de la República de Portugal, que pone de manifiesto los lazos de amistad y fraternidad entre España y Portugal y asimismo la estrecha relación de Rebelo con el Rey Felipe y la Reina Letizia.

De momento, la Casa del Rey y el Profesión de Asuntos Exteriores no han cubo a conocer la dietario de la Princesa para este primer alucinación. Continúan trabajando en ella y se sabrá pocos días antaño. Lo que sí ha trascendido es que las actividades que presidirá girarán en torno al medioambiente y la conservación de los océanos, dos cuestiones que son prioritarias para España y Portugal.

Con su envés a Madrid, la Princesa de Asturias concluirá su semana magnate de actos oficiales, pero no serán los últimos. El día 16 de julio pisará por primera vez la Escuela Naval Marcial de Marín, cuando viajará próximo a su padre a la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada española. Incluso les acompañará la Reina Letizia y juntos visitarán las instalaciones del centro de formación en el que la Princesa ingresará a finales de agosto.

Posteriormente de Pontevedra, es probable que la subsiguiente ocasión para ver a la Princesa sea directamente en Palma, donde lo más seguro es que la Tribu Verdadero se instale en el Palacio de Marivent a partir del 22 de julio. Allí permanecerán durante sus receso oficiales, antaño de que los Reyes y sus hijas disfruten de unos días de refrigerio privados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *