El obispo de Guadix se une a la celebración de los 13 años de la fundación de la Quinta Angustia de Córdoba


Pasión en Córdoba

Francisco Javier Orozco fue párroco de San Miguel anteriormente y tuvo una estrecha relación con la cofradía

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, en su sufrimiento de este año Valerio Merino

Julia García Higueras

El prelado de Guadix-Partida, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, mantiene los lazos con Córdoba. Está previsto que presida la ofrenda que recuerda la fundación de la hermandad de la Casa de campo Angustia, hace trece primaveras.

Monseñor Orozco Mengíbar fue párroco de San Miguel con prioridad, un tiempo en el que tuvo mucha relación con esta cofradía con sede en la iglesia de la Merced, que pertenece a esa parroquia.

La eucaristía está prevista en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced el domingo 7 de julio a las 13.00 horas.


Esquema del banderín de la Casa de campo Angustia, diseñado por Curro Claros


Casa de campo Angustia

Mientras tanto, la hermandad sigue trabajando en hacer efectividad su guion penitencial, cuyo diseño tiene encomendado por completo el intérprete malagueño Curro Claros.

Acaba de firmar los contratos con el orfebre Emilio Arrojado y el bordador Francisco Mira (uno y otro cordobeses) para que realicen la bandera de la cofradía, cinco varas y tres palermos de diputados de procesión.

Todos estos medios estarán finalizados y se presentarán durante la Cuaresma de 2025 y se estrenarán en la salida procesional con el sufrimiento de 2025, según informó la asociación de gobierno en un comunicado.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *