Israel y Hamás acuerdan retomar las negociaciones sobre un alto el fuego en Gaza


Hamás se ha reunido con otros líderes de facciones de la “resistor palestina” para acometer la propuesta de suspensión el fuego del colección planteada por Israel. Las negociaciones comenzarán la semana que viene en Doha.

“Como parte del trabajo franquista conjunto y la continua comunicación en presencia de la ataque sionista y la heroica firmeza de nuestro pueblo, una delegación de líderes de Hamás se reunió con el secretario normal de Yihad Islámica, Ziyad Nakhala, y el vicesecretario normal del Frente Popular para la Escape de Palestina, Jamil Mezher”, señaló Hamás.

El comunicado no especifica ni donde se llevó a término la reunión, ni qué líderes de Hamás participaron en ella. “Revisaron las ideas detalladas que se intercambian con los mediadores y enfatizaron que los objetivos de la resistor son detener la ataque a nuestro pueblo, retirar las fuerzas de ocupación, proporcionar socorro a nuestro pueblo y reconstrucción, así como un acuerdo amoldonado de intercambio de prisioneros”, indicaron.

El líder del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, presentó a los mediadores una nueva propuesta de acuerdo. El director del Mosad, David Barnea, viajó para tomar la propuesta y reunirse con el primer ministro de Qatar, el principal mediador.

Tras el alucinación, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instruyó a su equipo negociador a regresar a Doha la semana que viene para retomar las negociaciones para un suspensión el fuego en el enclave. Hamás mantiene como exigencia fundamental que cualquier pacto culmine en el cese definitivo de las hostilidades y la salida de las tropas israelíes. Netanyahu insiste en que a erradicación no terminará hasta que Israel haya completado la destrucción de las capacidades militares y de gobierno de los islamistas y el retorno de los rehenes.

Escape de los rehenes

Miles de manifestantes continúan saliendo a las calles de las principales ciudades israelíes con la exigencia de un acuerdo para la manumisión de los rehenes retenidos por Hamás. Las movilizaciones semanales contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, están marcadas esta semana por las noticiario y especulaciones sobre la cercanía a un posible acuerdo basándose en la propuesta israelí publicada por Estados Unidos.

Una semana más, la protesta se ha celebrado en la calle Kaplan de Tel Aviv con decenas de miles de participantes, según recoge ‘The Times of Israel’. Incluso se han legado manifestaciones en otros muchos puntos del país, desde el cruce de Amiad, en Galilea, en el septentrión del país, hasta Mitzpe Ramon, en el desierto del Neguev.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Putin y Orbán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *