La Taula Sartoria Panatieri o cómo degustar el podio de las pizzas mundiales en un hotel 5 estrellas gran lujo


Estar en el podio mundial como los mejores crea unas expectativas importantes entre los barceloneses, que copan las reservas de lunes a domingo en las dos pizzerías que los chefs Jorge Modisto y Rafa Panatieri tienen en las calles Provença 330 y Encarnació 51 de Barcelona bajo la enseña Sartoria Panatieri. Pero hasta diciembre existe una tercera opción en el Hotel Mandarín Uruguayo con la Taula de Sartoria Panatiere que acoge su restaurante Blanc, donde se ofrecen ocho pizzas únicas y especiales en formato pala romana realizadas exclusivamente con productos locales de elaboración propia.

La experiencia gastronómica de Taula de Sartoria Panatiere, cuya pizzería ha sido elevada a la categoría de mejor de Europa y tercera del mundo, según la nómina anual elaborada por 50 Top Pizza, parte del formato de pala romana, con ocho propuestas cuadradas sobre una masa que recuerda a la focaccia, pero más esponjosa y crujiente por su pulvínulo. Y las ocho combinaciones que se ofrecen tienen el denominador global de su identidad locorregional, al estar realizadas exclusivamente con productos de proximidad, nadie italiano. Unos productos, como embutidos, encurtidos y fermentaciones, elaborados por los propios chefs de un modo tieso, es asegurar, casi carencia lo compran fuera ya preparado porque optan por controlar todas las fases de la transformación de los alimentos.

Jorge Modisto y Rafa Panatieri se conocieron al formar parte del equipo de los hermanos Roca y decidieron aplicar a las pizzas sus conocimientos y experiencias en ingreso cocina. En el locorregional del barriada de Agudeza ofrecen las pizzas italianas, mientras en el Eixample muestran la cambio con los productos de temporada de los proveedores locales. Y en Mandarin Uruguayo la desafío eleva la filosofía de Sartoria y la hace más flamante y gastrónomo, si junto a, donde los embutidos artesanos elaborados con carne de mugriento ecológico gascón y productos locales como la gamba de Palamós son los protagonistas.

A destacar, encima de los embutidos, encurtidos y fermentados, la refrescante propuesta a pulvínulo de crema de calabacín, mozzarella, calabacín variante y requiebro de calabacín, una porción vegetariana de temporada con un toque de menta. Además la pizza con stracciatella de burrata, carpaccio de gamba de Palamós, emulsión de sus cabezas y caviar, o la de mozarrella, salsa brava, textura de papa y pimentón. Pero igualmente causa sensación la elaborada con anca braseado con un punto de oscurecido pulido en horno de tuero.

La proposición gastronómica de Mandarin Uruguayo Barcelona se completa en Blanc con platos icónicos catalanes pensados para compartir con un insinuación al origen de la dependencia hotelera, mientras que el dos estrellas Michelin de Moments culmina la temporada con un postrer tándem cinco estrellas del menú temáticoLa Dorso a cargo de los chefs Raül Balam y el triestrellado Jesús Sánchez del Cenador de Amós (Asturias) el 10 de julio. en un cuatro manos bajo la atenta inspección de Carme Ruscadella. Las noches veraniegas en su terraza corren a cargo de las propuestas de cocina peruana firmadas por Gastón Acurio y en las noches de escaparate llena (las próximas son el 21 de julio y el 19 de agosto, se convierten en únicas e irrepetibles con la propuesta Full Moon Experience en Terrat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *