Las fuertes lluvias en Cataluña obligan a evacuar dos campings y a desalojar varios grupos de acampada


El temporal de profusión que afectó a parte de Cataluña obligó a desalojar dos campings y a desalojar a varios grupos juveniles de camping en la zona del Pont de Suert, en el Pirineo de Lleida.

Protección Civil ha informado que en 10 municipios se superó el comienzo de intensidad de profusión de 20 litros caídos en media hora. El teléfono de emergencias 112 recibió 146 llamadas, sobre todo en las comarcas del Pirineo, Prepirineo y la Plana de Lleida. Asimismo, el número de incidentes ascienden a 93, según ha informado la Generalitat.

La profusión ha estado acompañada de piedra y piedra, con rachas fuertes de singladura. En las comarcas del orilla de Barcelona y Girona la afectación fue beocio. Donde más profusión se acumuló fue en Boí con 81,5 litros seguido del Pont de Suert, con 58,6 y la Pobla de Segur con 55,8 todos ellos en las comarcas del septentrión de Lleida.

Desalojadas varias caravanas y dos campings

La Confederación Hidrológica del Ebro (CHE) informó de un posible desbordamiento en la cuenca del Noguera de Tor. Por ello, aconsejó la desocupación de dos campings en el Pont de Suert cercanos al río.

Los Mossos d’Esquadra desalojaron varias caravanas que estaban incluso pegado al río y obligaron a irse a unos campistas que se encontraban en la zona por evadido.Por otra parte, los participantes en dos acampadas juveniles en la zona de Llesp y en la Vall de Boí fueron trasladados al Pont de Suert.

La primera camping estaba integrada por 27 adultos y 40 menores de entre 9 y 14 primaveras, y la segunda, por 115 personas, con jóvenes y niños de entre 10 y 17 primaveras. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a una docena de niños de esta segunda camping que presentaban molestias estomacales y vómitos.

Desactivada la alerta Inuncat

Protección Civil desactivó la alerta del Plan exclusivo de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) posteriormente de que las precipitaciones disminuyeran y los caudales de los ríos se normalizaran. Las lluvias afectaron a muchas comarcas catalanas, barriendo de sur a septentrión con viejo intensidad en el Pirineo, Prepirineo y la plana de Lleida.

Sin aviso por profusión

Un día posteriormente finalizan los avisos por lluvias en 14 provincias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, es solo en Cataluña donde persiste la alerta amarilla por profusión.

La Aemet ha informado de que persistirá una situación de inestabilidad en el noreste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. A lo dadivoso del día se irán abriendo cada vez más claros a la par que los chubascos tenderán a menos y quedarán restringidos ocasionalmente a montañas.

Las temperaturas máximas incluso aumentan en el septentrión y noroeste peninsular, así como en sierras del sureste. Descienden mientras tanto en el suroeste, portería mediterráneo y Baleares. Las mínimas estarán en avance presuroso en el ámbito mediterránea y en descenso en el resto. La Aemet concluye su pronóstico con un predominio de la componente oeste en la centro sur de la aspecto atlántica, y de la septentrión rolando a oeste en el resto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

El huracán Beryl pasa por República Dominicana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *