«Sánchez me necesita como su hombre del saco para desviar la atención»


Isabel Díaz Ayuso ha despertado la atención del medio inglés ‘The Times’. La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió a los periodistas ingleses en su despacho de la Puerta del Sol para hacer un amplio repaso a la contemporaneidad política en secreto particular y doméstico.

El citado medio la presenta como la «enemiga número uno» de Pedro Sánchez y se pregunta por qué el presidente del Gobierno la ha favorito a ella para la contienda en división de al líder de la concurso, Alberto Núñez-Feijóo:

«Está obsesionado con la región de Madrid. Tiene serios problemas de corrupción en torno a un exministro de detención rango y miembros de su clan, incluida su esposa. Necesita un hombre del saco que desvíe la atención de ellos», reflexiona Ayuso.

Se refiere, claro, al caso Koldo en el que se vio salpicado el exministro Ábalos y a la investigación que pesa ahora sobre Begoña Gómez, esposa de Sánchez; asuntos que la presidenta madrileña ha empleado en muchas ocasiones en sus discursos para resaltar las costuras del presidente.

«Sánchez siempre me está insultando, así que no es carencia nuevo. Está usando las instituciones del Estado en mi contra para intentar destruirme personalmente», añade en la entrevista Ayuso.

Uno de los últimos fuegos cruzados entre los dos llegó a colación de la invitado del presidente de Argentina, Javier Milei, por invitación de la presidenta para tomar la medalla de la Comunidad de Madrid:

«Fue un ademán de cortesía en dirección a su país recibirlo en una ciudad que tiene muchos vínculos con Argentina y 40.000 residentes argentinos. No tengo por qué aprobar todo lo que hace Milei. Pero es robusto al estar al frente de un país en circunstancias tan extremas. Es sincero, tiene convicciones y su estilo es fresco», cuenta, sobre el dirigente.

Siguiendo con líderes internacionales, la presidenta madrileña alaba la figura de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni: «Se ha convertido en una relato para Europa, aportando una voz que ha faltado durante mucho tiempo, hablando de las clases medias, la seguridad y las fronteras», opina.

Sin incautación, tiene grandes reservas con Marine Le Pen y rechaza los extremos: «El crecimiento de los extremos es el resultado de que el centro no hace lo que debería».

Sobre su propia ideología, acento así: «Nosotros defendemos la exención, los impuestos bajos, permitir que la parentela prospere y no entrometernos en su vida privada», resume.

Para terminar, se reafirma en su contraseña de ‘comunismo o exención’, que ‘The Times’ le pregunta si sigue vivo: «Más que nunca», sentencia ella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *