El CHUO tendrá dos nuevas salas para cardiología intervencionista en Ourense



La Xunta desbloqueó una inversión de 150.884 euros para habilitar las nuevas áreas de cardiología intervencionista en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). En concreto, el Ejecutante autonómico sacó a concurso sabido la redacción del esquema.

“Prevese que a demanda asistencial para a cardioloxía intervencionista continuará a incrementarse conveniente á lonxevidade da poboación e ao incremento das posibilidades diagnósticas e terapéuticas ofrecidas polo Sergas”, justifican desde la agencia sanitaria. El número de procedimientos en la sala de hemodinámica alcanzó los 1.191 durante el año pasado y se viene incrementando entrenamiento tras entrenamiento.

La ampliación permitirá habilitar dos salas en la chale planta del hospital de la ciudad. Estos espacios ofrecerán más espacio para hemodinámica y, de paso, se creará una sala de electrofisiología.

Según explican desde el Sergas, la actividad de electrofisiología se lleva a lado en quirófano en tres días de la semana. Por ello, la autorización de la nueva sala permitirá triunfar “capacidade de programación cirúrxica”. En el espacio se podrán implantar marcapasos definitivos o hólter, entre otros procesos. 

La obra “suporá a ampliación de espazos e tamén a renovación do hospital de día, con dez camas para preparación e recuperación de pacientes”, añaden. La redacción del esquema central tiene un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del entendimiento. Seguidamente, el adjucatario tendrá dos meses para detallar el esquema de ejecución. A estos tres meses de redacción de proyectos se les sumará el tiempo de duración de la obra, que se concretará en el propio esquema y cuya concurso se canalizará a distancia. Se pueden presentar ofertas hasta el lunes 15 de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *