El verano reclama su sitio en Córdoba y la Aemet prevé la vuelta de los 40 grados


El fin de semana es para descansar. Del trabajo y del calor, al menos en el caso del primer fin de semana de julio, que ha permitido a los que viven en Córdoba respirar con temperaturas que no han pasado de los 31 grados. Todo un riqueza en el mes más crudo del año que está a punto de terminarse.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la segunda semana de julio retornar a la senda de los 40 grados, aunque por el momento sin las cifras astronómicas que han provocado titulares en los últimos abriles. Ni durante muchos días.

La AEMET retraso para la viaje del lunes 8 de julio una máxima de 36 grados, cuando el domingo no se ha pasado de los 32. Será un día de calor moderado y con una plazo fresca, que permitirá disfrutar al raso, con una temperatura de 16 grados.

La senda será ascendiente, porque el martes ya serán 38 con una mínima de 17. En Córdoba se podrá seguir respirando con mañanas relativamente frescas y tardes que tendrán calor, aunque sin alertas, por el momento ni cifras asfixiantes.

A partir de ahí, el panorama ya es más incierto, aunque todo apunta a que habrá calor sobre todo el miércoles. El mercurio podría venir entonces a a los 41 grados con 20 de mínima, que el jueves 11 de junio serían de 41 y 23. Y desde entonces, AEMET retraso que el termómetro pueda retornar a descabalgar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *