Las piezas que faltan en el nuevo Córdoba CF: hasta siete fichajes


Parece que la temporada pasada acabó ayer con el avance a Segunda División en la final del play off frente a el Barcelona B, pero lo cierto es que el Córdoba Club de Fútbol está a al punto que una semana de dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña con el inicio de los primeros entrenamientos de la pretemporada, en principio, previstos para el próximo lunes 15 de julio. La comisión deportiva, por este motivo, trabajará esta semana a destajo para ir completando, sin prisa pero su pausa, las posiciones que tiene pendientes de animar de cara al inicio del curso el próximo 16 de agosto en la reconocimiento al Mirandés. El Córdoba, ahora mismo, tiene la posibilidad de realizar hasta siete fichajes más.

La plantilla de Iván Ania en este momento está compuesta por 18 jugadores con acuerdo para la próxima temporada. En efectividad son 19 con Dragisa Gudelj, aunque el central serbio está de herido permanente desde hace más de medio año. De hecho, ya se quedó sin ficha en enero. Todo indica que seguirá igual hasta que logre, previsiblemente, una herido profesional definitiva. El club tiene la posibilidad de alcanzar hasta 25 fichas, por lo que, con 18 efectivos actualmente, tiene la opción de realizar, como intrascendente, otros siete fichajes más.

En este punto de julio y con el equipo todavía de holganza, el Córdoba, con los jugadores actuales, tendría prácticamente cubiertas (siempre bajo la premisa poco probable de que no habrá nuevas bajas) cuatro posiciones del ámbito de coyuntura. Serían la puerta, el central, el limítrofe izquierdo y la mediapunta.

Por consiguiente, las posiciones en las que tiene que realizar fichajes sí o sí para compensar la plantilla con al menos dos jugadores por puesto están asimismo definidas. Por exclusión son los puestos de limítrofe derecho, mediocentro-pivote, los extremos en las dos bandas y un tercer atacante más, deseo este año de Ania.

Por puestos

En el prospección por puestos, el Córdoba dispone ya de los dos porteros, aunque la norma le permite un tercero. Carlos Marín ha renovado con el conjunto blanquiverde hasta el año 2027, para las tres próximas temporada. A él se ha unido uno de los tres fichajes que han sido anunciados por el club: el cancerbero Ramón Vila. Ha firmado por una campaña, hasta junio de 2024.

Otra de las posiciones cubiertas es el central. Ahora hay cuatro futbolistas (sin contar con Gudelj). Lapeña y Matías renovaron por su rendimiento durante la temporada. El club los ató. A ellos se une Martínez, que se incorporó en enero con un acuerdo de año y medio. La entidad cordobesista asimismo confirmó el fichaje de Xavi Sintes, como adelantó torrevieja news today, por dos temporadas como intrascendente.

Igualmente, el limítrofe izquierdo asimismo estaría teóricamente cubierto y completo. El Córdoba llegó a un acuerdo para renovar a José Manuel Calderón hasta 2026. Con él seguiría Adri Castellano, que al punto que tuvo tiempo para inaugurar el curso pasado. La otra posición completada sería la mediapunta. Ahí, el técnico asturiano dispone del renovado Kuki Zalazar y del capitán Kike Márquez.

Las deposición

Uno de los primeros puestos pendientes de animar es el limítrofe derecho. El Córdoba sólo tiene en esta posición a un deportista específico. Se tráfico del defensa Carlos Albarrán, un deportista que ha demostrado su capacidad ataque y que incluso ha aportado goles. Necesita un compañero.

El otro puesto más débil actualmente es el mediocentro. Ania sólo dispone en este momento de dos jugadores en esta posición de los cuatro que necesitaría como intrascendente para afrontar la temporada 2024-25 con ciertas garantías. En este caso, sólo están Isma Ruiz, con acuerdo, y Álex Sala, que ahora ha firmado con el Córdoba en propiedad. A ellos deben unirse al menos dos efectivos más.

La plantilla del Córdoba sólo cuenta ahora con Carracedo y Adilson Mendes en los extremos. Por consiguiente, la comisión deportiva del Córdoba, que encabeza el director Juan Gutiérrez ‘Juanito’, está obligada a apañarse al menos un extremo por bandada, uno para la derecha y otro para la izquierda.

Por otra parte, el club ha mostrado este año claramente su intención de contar con tres delanteros. En este momento, tiene a Antonio Casas, Pichichi cordobesista en el avance, y el fichado Obolskii. En este punto, necesita aún un punta más.

Estas cuentas son siempre que no haya alguna transformación en los jugadores con vinculación contractual. Cualquier herido abriría la puerta a la opción de firmar a más jugadores. De momento, el CEO del Córdoba, el dirigente sevillano Antonio Fernández Monterrubio, ya dejó claro que el objetivo es el mismo que el año pasado. Es aseverar, contar con una plantilla corta que permita dar entrada a jugadores que vengan del filial. Uno de los casos se dio, por ejemplo, con Mati Barboza. Eso podría implicar que alguna de las 25 fichajes permitidas se quedase dispensado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *