Xinzo se prepara para sus Olimpiadas rurales



Tras el éxito de participación en la pasada edición, la Olimpiadas Rurales Interpobos regresa a la comarca de Limia en una jornada de convivencia, dinamización e inclusión social, que tendrá lugar el 2 de septiembre, en el Alameda do Toural de Xinzo de Limia.

El evento, organizado por el CDR O Viso En colaboración con el colectivo RAS, constará de una jornada de pruebas deportivas, como un duatlón (bicicleta y carrera a pie), carrera de velocidad o lanzamiento, y también juegos populares como el brilé o los “birlos ciegos”, entre otros.

Las pruebas se desarrollarán a lo largo de la jornada, con una pausa para comer y entrega de premios al final.

De la misma forma que en los pasados ​​Juegos Olímpicos, de los que había ganado el equipo de Vilar de Santos, los grupos participantes deberán ser formado por un número entre 6 y 12 miembrosy será imprescindible que se mezclen, procurando equiparar, siempre que sea posible, el número de hombres al de mujeres.

La actividad se enmarca en la Iniciativa Xove da Dirección Xeral de Xuventude, Programa de Participación y Voluntariado, está financiada por el Ministerio de Política Social y Juventud y la colaboración del Ayuntamiento de Xinzo de Limia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: