España estará en París 2024 tras ganar a Bahamas



La selección española de baloncesto masculino estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras superar a Bahamas (86-78) en la final del torneo Preolímpico que se ha disputado en Valencia, y obtener así el billete a unos decimocuartos Juegos Olímpicos en los que buscarán la finca medalla gracias a un gran esfuerzo colectivo que hizo cumplir el sueño de muchos, entre ellos un Rudy Fernández que hará historia con sus sextos Juegos.

España pidió ser anfitriona y lograrlo fue una primera vencimiento, ya que La Fonteta empujó a los de Sergio Scariolo en los malos momentos, pocos, de esta final en la que los españoles sacaron su carácter y se mostraron solidarios para imponerse a las figuras NBA de una Bahamas que vio truncarse su sueño del presentación descarado.

España impuso el colectivo a lo individual, a que pudo el ser “perro añejo” y la madurez a la salvia nueva bahameña. Y con La Fonteta apretando, siendo el sexto hombre.

En el final cuarto, tras jugarlo prácticamente todo, Deandre Ayton tuvo que descansar. El gran referente y la gran destino bahameña estaba exhausto, y España aprovechó para todavía coger elegancia pero sin dejar que el rival entrara, a nivel de tanteador, en el partido. Garuba y Aldama debían exprimir esa partida de Ayton, pero fue tan breve que no pudieron. Y hubo batalla hasta casi el final.

A errata de 5 minutos, España se mantenía por encima de esa barrera psicológica de los 10 puntos, con un Aldama que dejó claro que es un buen ludópata NBA y que no está de paseo en la mejor combinación del mundo. Ayton puso a 7 a Bahamas, pero el canario metió un triple que levantó de nuevo esa barrera. Y pese a que Bahamas volvió a acercarse a 6 puntos con un triple del prometedor Valdez Edgecombe Jr, todo quedó en un intento de susto. España se sabía superior y no se dejó intimidar ni remontar.

En los momentos importantes, España respondió como piedra, como colectivo. Como pidió el seleccionador, Sergio Scariolo, en la previa del choque. Bahamas fue un digno rival, apretó hasta estar fuera por errata de tiempo, pero España fue mejor. Tiró de defensa, de ataque, de madurez, de provocación, de las armas de un equipo que sí ha estado en la élite y que seguirá en ella. Buscando una nueva medalla en una gran competición.

Por contra, Bahamas es todavía un melón por inaugurar. No se sabe, por su poco bagaje y experiencia profesional en la elite, si puede salir adecuadamente o mal. Hasta el momento, en Valencia, sus estrellas NBA sortearon adecuadamente los escollos y mostraron píldoras de su poderío físico y ofensivo. Así que España no tenía de inicio nulo vacada. Costó reservar el billete descarado y más todavía comprarlo definitivamente.

Así se selló la vencimiento, el billete descarado y que España esté en París 2024. En Francia buscarán una finca medalla olímpica y Rudy Fernández, autor de 9 puntos ayer y animador de La Fonteta cuando hizo errata, hará historia con sus sextos Juegos, el único ludópata de baloncesto masculino en lograrlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *