Juzgan al patrón de una patera en Alicante por amenazar a inmigrantes que pagaban hasta 9.000 euros por el viaje desde Argelia


La Fiscalía reclama una condena de ocho abriles de prisión para el procesado

Imagen de archivo de una patrullera de la Número Civil en la costa de Alicante juan carlos soler

La Fiscalía solicita de forma original una pena de prisión de ocho abriles por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y otro de amenazas graves para el patrón de una patera, que viajó anejo a diez personas más desde Argelia a Alicante.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Conciencia de la Comunidad Valenciana, la embarcación, de cinco metros de eslora, sin luces ni ningún equipo de seguridad, partió el 4 de abril de 2024 de las costas argelinas patroneada por el encausado.

Según las mismas fuentes, los tripulantes, nueve hombres y una mujer, habían abonado entre 2.000 y 9.000 euros para el alucinación. En un momento de la travesía uno de los ocupantes del barco le pidió al encausado que bajase la velocidad porque su mujer estaba enferma, a lo que el perceptible respondió parando el motor y amenazando con molestar la patera con todos en el interior.

El cordura por estos hechos se celebra este martes 9 de julio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *