A Bola identifica 2.977 fincas sin limpiar en sus 74 núcleos



Una inspección realizada en A Bola por personal enviado desde la Concejalía de Medio Rural, en cumplimiento de la gestión de la biomasa en las franjas secundarias, ha identificado un total de 2.977 fincas sin limpiar dentro del perímetro de 50 metros de las localidades. Así se recoge en el informe notificado al Ayuntamiento de Bolense que, estos días, comunicará a los propietarios la obligación de mantener limpias las fincas, gestionar la biomasa y retirar especies arbóreas prohibidas en los alrededores de los núcleos de población.

La alcaldesa del municipio, la popular Teresa Barcaza Bello, aprobó esta semana en comisión el envío de la notificación en cumplimiento de una ley vigente desde 2007 y tras el acuerdo de colaboración alcanzado este verano con la Consejería de Medio Rural para la mejora de efectivos de prevención de incendios, aumentando la supervisión de los cinturones secundarios y reforzando la gestión de la biomasa. “Hay algo del dueño, pero si no se cumple y pasa algo es responsabilidad del Ayuntamiento”, afirmó Barge, reconociendo la dispar situación que se da en los distintos núcleos, un total de 74 de los cuales están abandonados. y con un alto porcentaje de inmuebles con varios propietarios, residentes en el extranjero o desconocidos.

Los propietarios dispondrán de un plazo máximo de 15 días naturales para el cumplimiento voluntario del manejo de la biomasa. De no hacerlo, el escrito le recuerda que se le podrán imponer multas coercitivas cada tres meses, cuyo importe será de 900 euros por hectárea de superficie (o proporcional en función del tamaño del terreno, siendo 100 euros). el importe mínimo de la multa). sanción). “Vamos a enviar las cartas, vamos a ver qué pasa, pero si no se hace, la administración procederá subsidiariamente a ejecutar las actuaciones, impactándolas después de los costes”, aclaró la alcaldesa que, por el momento, confirmó que Dispone del personal y tractor para realizar las actuaciones. “Vemos que no nos basamos en nuestros medios, miraremos fallar a otras empresas”, afirmó Barge, que apela a la responsabilidad individual y la colaboración ciudadana; “Tenemos que tomar medidas para mantener limpios a los pobres, es primordial”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *