Muere un hombre ahogado al intentar socorrer a su sobrino


Nuevo suceso trágico en los Pirineos aragoneses. Un vecino de Zaragoza de 48 primaveras falleció el pasado viernes abrumado en aguas del río Ara, internamente del término municipal de Fiscal (Huesca), cuando intentó auxiliar a un sobrino que se encontraba en apuros.

Tal y como informó este lunes la Gendarme Civil, el suceso tuvo zona alrededor de las 18.25 de la tarde del viernes en una zona muy frecuentada por los bañistas en esta época del año ubicada pegado a los túneles de Balupor, entre las localidades de Boltaña y Jánovas.


Lee incluso

Ismael Arana

Horizontal

Al parecer, la víctima se internó en el río tras observar que su sobrino, pequeño de perduración, tenía problemas al ser remolcado por la corriente. Si proporcionadamente el señorita logró salir finalmente ileso del cauce, no corrió la misma suerte su tío, que falleció abrumado pese a ser socorrido por otros bañistas, que llegaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Al zona de los hechos se trasladó una patrulla del puesto de la Gendarme Civil de Boltaña, un equipo de la Policía Legal de la Gendarme Civil de Jaca y dos ambulancias del servicio de urgencias.

Sucesos

El hombre falleció pese a que otros bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar

El fallecido fue transferido a los servicios funerarios para su traslado al Instituto de Medicina Permitido de la entrada de Zaragoza. La Gendarme Civil abrió diligencias y las ha trasladado al curia de defensa de Boltaña.

Con esta víctima, ya son 17 las personas fallecidas en lo que va de año en actividades en la naturaleza en la provincia de Huesca, donde se han realizado la mayoría de los más de 200 accidentes de montaña contabilizados en estos seis primeros meses en todo Aragón. Una tendencia pino que apunta a un nuevo récord de rescates en este 2024.


Lee incluso

Ismael Arana

Equipos de rescate durante un operativo de montaña en una imagen de archivo

La número de muertos casi duplica ya a la registrada en el primer semestre de año pasado. Incluso aumentaron los heridos (139 frente a 121) y las personas ilesas (149 frente a 116). 

Solo en el extremo mes, con un incremento de la actividad en la montaña por el inicio del verano, han fallecido seis personas. Entre ellos, un montañero inglés de 70 primaveras que se extravió en la montaña, un portugués de 34 primaveras que murió practicando pádel surf en un pantano o un piragüista chileno de 25 primaveras que trabajaba como manual de aguas bravas en Murillo de Gállego y acudió hasta Torla con su kayak.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *