Las piscinas de Sobradelo mejoraron tras el gran incendio de 2022


Los cambios ocasionados en el ámbito por el gran incendio de julio de 2022 -que arrasó 10.500 hectáreas de monte de Carballeda, O Barco y Rubiá- y la última inundación desembocaron en la reforma de la piscina municipal de Sobradelo. Lo apuntó este lunes la alcaldesa, María del Carmen González Quintela, quien apuntó que el consorcio de seguros cubrió la longevo parte de los 120.000 euros de las mejoras introducidas. En un breve represión por el circuito, mostró los manantiales surgidos en su interior, que obligaron a modificar el esquema.

Entre las novedades introducidas en las piscinas de Sobradelo sobresalen la renovación del césped y la utilización de hormigón pulido en el suelo. Asimismo fueron mejorados sus vasos, siendo el de mayores dimensiones de agua depurada por plantas filtrantes macrofitas. Eso sí, quienes lo prefieran, tienen a su talento la posibilidad de bañarse en el agua salada de la zona superior o proporcionadamente disfrutar del jacuzzi.

Los 35 niños del campamento inmaduro de Carballeda son los dueños de estas piscinas durante las mañanas, pues estas abren al divulgado entre las 15,00 y las 21,00 horas, velando por la seguridad dos socorristas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *