Muere Marta Ferrusola, mujer de Jordi Pujol, a los 89 años de edad


La empresaria catalana Marta Ferrusola, mujer del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, ha fallecido a los 89 abriles de existencia, según ha informado TV3.

Autodefinida como ‘la matriz superiora de la congregación’, Ferrusola ha muerto en su casa como consecuencia de una pulmonía, según ha asegurado Europa Press. Por otra parte, lleva varios abriles fuera de la vida pública a causa del alzhéimer que sufría desde 2018.

Marta Ferrusola nació en Barcelona en 1935, aunque es originaria de Ripollès. La empresaria contrajo coyunda con Jordi Pujol en 1956, 24 abriles antiguamente de su venida al poder.

Siempre presente, Ferrusola estuvo involucrada en la actividad política de su cónyuge durante los 23 abriles de mandato al frente de la Generalitat.

Por otra parte, fue cofundadora de Convergencia Democrática de Cataluña, donde fue todavía responsable de la sección deportiva.

El que fuera corregidor de Barcelona entre 2011 y 2015, Xavier Trias, ha lamentado el fallecimiento a través de un post en la red social X, en el que se ha mostrado «muy triste» de la que consideraba un «pilar fundamental de su clan».

«Apoyo incondicional del presidente a lo desprendido de toda su vida, una mujer todavía de cachas personalidad y destacada proselitista del catalanismo. Mi pésame a toda la clan», ha completado Trias.

La última imagen de Ferrusola la publicó su hijo Oriol hace un mes en la red social Facebook, en la que, con una foto de sus padres, felicitaba al que fuera president entre 1980 y 2003.

«Padre, hoy cumples 94, y hace 4 días celebrabas los 68 casados ​​con la matriz. Qué deleite y qué alegría», comentaba el beocio de sus hijos.

En su coyunda de 68 abriles, sustentando en sus profundas creencias católicas y con la influencia del Opus Dei, Ferrusola y Pujol han tenido siete hijos: Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *