Begoña Gómez pide a la Audiencia de Madrid que impida al juez Peinado hacer una «investigación universal» en su contra


Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, pide a la Audiencia de Madrid que impida al árbitro Juan Carlos Peinado hacer una «investigación universal» en su contra y reclama que ordene el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que le relacionen ni con los contratos investigados ni con las «vicisitudes económicas de Air Europa».

En el escrito, al que ha tenido paso Europa Press, solicita que anule la resolución en la que el titular del Supremo de Instrucción Número 41 de Madrid dijo que estaba investigando «todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a extremidad, por la investigada, desde que su marido es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia original» de Manos Limpias a excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.

La defensa, a cargo del exministro Antonio Camacho, insiste en que el árbitro sigue sin aclarar cuáles son los hechos que se investigan en el procedimiento que dirige en el Supremo de Instrucción Número 41 de Madrid. Y asegura que las diligencias acordadas hasta ahora «ponen de manifiesto que el instructor pretende extender la investigación más allá de lo que veredicto la Audiencia Provincial en su coche dictado hace poco más de un mes».

Sobre este extremo, el abogado de Gómez subraya que «se están investigando hechos respecto de los cuales ya la Audiencia Provincial sostuvo que no había almohadilla probatoria suficiente y ello, sin que se hayan aportado medios distintos de los que se contenían en la denuncia original».

Para Camacho, los únicos medios «distintos» que se han aportado recientemente a la causa son «las decenas de escritos presentados por las cinco acusaciones particulares», en su mayoría relativos a «cuestiones procesales derivadas de su personación» o a alegaciones que incluyen «más telediario de prensa y documentación que no aporta indicio alguno respecto de la conducta» de la esposa del presidente.

Denuncia una «investigación prospectiva»

La defensa de Gómez insiste en que si lo que se está investigando son «todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a extremidad, por la investigada, desde que su marido es el Presidente del Gobierno de España» lo que está haciendo el árbitro Peinado es «un ejemplo practico de lo que la doctrina ha venido en tildar una investigación prospectiva».

Camacho considera que «el Supremo está yendo más allá de los límites de la investigación tal y como esta fue configurada en el coche de la Audiencia Provincial (…) sin que se haya aportado aspecto probatorio alguno que pueda servir para iniciar la investigación en los ámbitos que investiga en este momento».

Así las cosas, el abogado sostiene que «si no existe la mínima almohadilla indiciaria» que relacione a Begoña Gómez «ni con los contratos que se están investigando alguno de ellos licitados en el Comunidad de Madrid (…) ni con las vicisitudes económica de Air Europa», la esposa del presidente del Gobierno «debe dejar de estar en este procedimiento en calidad de investigada».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *