los jugadores con contrato en el Córdoba CF que podrían salir este verano


El Córdoba ha empezado el mercado de fichajes con mucha intensidad. Tras la salida de Kike Márquez, la plantilla cuenta a día de hoy con 17 efectivos, todos con pacto en vigor. Sin bloqueo, eso no es impedimento para que puedan salir del club tal y como ha ocurrido con el mediapunta sanluqueño. Hay otros jugadores como Martínez, Adri Castellano que han tenido una temporada más mediocre con poca décimo a causa de las lesiones y podrían dejar su sitio para que la comisión deportiva refuerce al equipo en la nueva etapa del fútbol profesional.

Adri Castellano regresaba a su tierra esta temporada para ayudar al equipo a retornar al fútbol profesional. Sin bloqueo, su cuota ha llegado desde el vestuario porque las lesiones le han impedido poder ayudar en el circunscripción de esparcimiento. Una contusión en la cuarta caminata le mantuvo alejado del césped durante. Recayó en el mes de octubre y su regreso se tuvo que retrasar hasta enero, previo paso por quirófano. No llegó a entrar en el equipo y debutó en la última caminata de faja. Completó 90 minutos con el Algeciras en El Arcángel y rindió a buen nivel.

El cordobés, dada su polivalencia, puede aventurar como central o adjunto izquierdo. Luego, era el recambio natural de Calderón. Uno y otro tienen pacto para la próxima temporada y el Córdoba debe atreverse sobre el futuro de Adri Castellano. Tiene experiencia en el fútbol profesional, poco que no abunda en la presente plantilla blanquiverde. Acumula más de 70 partidos en la categoría de plata. Sin bloqueo, las lesiones de la pasada campaña son el principal hándicap del defensa de 30 primaveras. El club aún no se ha pronunciado al respecto. Si ausencia ocurre, comenzará la pretemporada con sus compañeros la semana que viene.

Por otro costado, está el caso de José Antonio Martínez. Sin duda, un tahúr con experiencia en el fútbol profesional en equipos como Barcelona B o Explosivo, con el que incluso jugó en Primera División. El central llegó en el mercado invernal y ha cumplido seis meses en el club. Llegó como el gran recambio de Gudelj y la pareja titular de Lapeña. Sin bloqueo, las lesiones no le han permitido alcanzar la titularidad y se vio superado por Mati Barboza en el play off de medra. No ha conseguido cuajar en sus primeros meses en el equipo.

La arribada de Xavi Sintes, al que el Córdoba anunció como central, aviva aun más la competencia en el eje de la retaguardia. Martínez cuenta con un año más de pacto, pero el club valorará su función en el nuevo esquema del fútbol profesional. Al igual que Adri Castellano, es de los pocos jugadores que cuenta con experiencia en la categoría de plata, pero no ha cosechado una buena temporada a las órdenes de Iván Ania. Todo depende de la planificación deportiva que tiene entre manos el club para conformar una plantilla concorde a sus objetivos en la Segunda División.

Mención particular merece el caso de Dragisa Gudelj. El central no tiene ficha actualmente en el club, oportuno a una depreciación permanente tras sufrir una dolencia cardíaca. Su futuro en el equipo sigue siendo una clave. Tiene pacto hasta 2025 por lo que, de resolverse su futuro con una depreciación profesional permanente, puede dejar otro hueco en el equipo. El Córdoba tendría que acometer un fichaje más para la retaguardia blanquiverde. Sin duda, la posición defensiva ha sido la más perjudicada por las lesiones a lo generoso de la pasada temporada aunque el Córdoba fue capaz de sobreponerse y conseguir el objetivo.

La salida de Kike Márquez abre la posibilidad de que otros jugadores, con menos décimo que el capitán, puedan renunciar la disciplina blanquiverde en caso de no contar con el apoyo de la comisión deportiva formada por Antonio Fernández Monterrubio, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y Raúl Cámara. Escasamente ha comenzado el mercado de fichajes y todo puede producirse aunque el Córdoba quiere sustentar el núcleo duro de la pasada temporada de cara a la próxima campaña en la intensa Segunda División, la segunda mejor de la historia.

Hay otros jugadores con pacto como Albarrán, Lapeña, Carracedo, Casas o Adilson que han sido claves en la temporada del medra y no deberían salir del club este verano en condiciones normales. Sin bloqueo, todo puede producirse de aquí al 1 de septiembre, cuando se obstrucción el mercado de fichajes en Segunda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *