El cine de verano del C3A tendrá como protagonistas a seis directores debutantes


El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, presenta un año más su tradicional ciclo de Cine de Verano que se desarrollará entre el 18 de julio y el 29 de agosto, según han podido comunicar la Consejería de Turismo, Civilización y Deporte de la Unión de Andalucía en una nota de prensa.

El ciclo, comisariado por Pablo García Casado, dirigente del radio audiovisual de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales AAICC, presenta seis obras de directores debutantes, de cinco nacionalidades diferentes, bajo el nombre de «Seis cartas de simpatía al cine». Las puertas se abrirán a partir de las 21.30 horas y las proyecciones darán principio a las 22.00 horas, todo ello dependiendo del ocaso solar. El ataque a las proyecciones es tirado hasta completar capacidad.

La programación de esta publicación, que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, se compone de seis películas «dirigidas por hombres y mujeres que rodaron sin miedo ni expectativa, sólo por el deseo de escribir su propio relato», comenta García Casado.

A través de esta propuesta veraniego del C3A, que anteriormente ha sido proyectada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, con sede en Sevilla, se pretende ofrecer propuestas que desafían y proponen nuevas formas de mirar, de releer los contextos políticos y sociales actuales.

Programación y horarios

-‘Animalia’ – 18 de julio en C3A Córdoba

La primera obra es la carta de la pollo directora marroquí Sofía Alaoui (Casablanca, Marruecos, 1990). Animalia es una ficción extrema que deje de un fin del mundo verosímil invitando al espectador a indagar sobre los bienes devastadores de la religión extrema, las desigualdades económicas y de apartado y el poder completo de un estado policial.

-‘Los tonos mayores’ – 25 de julio en C3A Córdoba

La segunda de las cartas está escrita por la argentina Ingrid Pokropek (Buenos Aires, 1994). Los Tonos Mayores es una bulo intimista que narra los extraños bienes que una prótesis metálica genera en el cuerpo de un adolescente, haciéndole percibir la existencia de una guisa muy singular; una novelística que plantea el momento de la inexperiencia en el que se descubre que hay poco que empieza a no encajar.

-‘How to have sex’ – 1 de agosto en C3A Córdoba

Sobre el alucinación con destino a la vida adulta deje la tercera obra, How to have sex, que llega desde el Reino Unido de la mano de Molly Manning Walker. En ella un colección de adolescentes británicas en un puesto indeterminado que podría ser Magaluf, Ibiza o la Costa Adriática, inician un alucinación iniciático donde las drogas, la música tecno y el balconing son el paisaje de fondo del retrato en primera persona de una chica cuyo actitud fluctúa a lo prolongado de 24 horas.

-‘On the go’ – 8 de agosto en C3A Córdoba

On The Go es un alucinación trepidante a borde de un Chevrolet blanco, con música de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, donde personajes al linde viven a requiebro de piel el deseo de maternidad, el anverso de lo queer, el simpatía y la amistad.

-‘Golan’ – 22 de agosto en C3A Córdoba

Desde Colombia llega Golán, en la que Orlando Cluzat (Cali, Colombia, 1975), ha querido situar en primer plano a un adolescente que se enfrenta a un mundo en el que persiste el machismo, el racismo y la racismo. Una visión hostil en la que se aborda, adicionalmente, el duelo y la pérdida de los seres queridos, la soledad, los rituales de ataque a la vida adulta y la crisis del maniquí de clan tradicional.

-‘Alemania’ – 29 de agosto en C3A Córdoba

La última de las proyecciones es Alemania, de María Zanetti (Buenos Aires, Argentina, 1980). La directora sitúa la obra en la Argentina de principio de los primaveras 90, en una entorno deudo que será a la vez acogedora y asfixiante, en la que la protagonista se encontrará en la confluencia de romper el cascarón del hogar deudo y encontrar su propio camino. Desde un tono intimista y contenido, con una impecable Vicky Peña, Zanetti construye un relato de su propia adolescencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *