España gana a Francia (2-1) y jugará su quinta final de Eurocopa



La selección española de fútbol masculino superó este martes a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en su casa de campo final de Eurocopa, en sondeo de un cuarto título que sería histórico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a inquirir ese cuarto título, que situaría a España en individuo del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más pernio y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa casa de campo final. Fue, por otra parte, en una tenebrosidad histórica para Lamine Yamal, el goleador más damisela en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el gachupin con una mejor jugada en este sentido en la EURO.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *