Se inicia una nueva era de viajes espaciales europeos


Ariane 6 ya ha despegado este 9 de julio desde el Centro Espacial de Kourou (Guayana Francesa), acabando de esta guisa con una larga sequía de lanzamientos espaciales en Europa. Cuatro abriles de retraso, 56 metros de mérito y 540 toneladas de masa, el poderoso cohete europeo por fin se ha elevado. Este permitirá a Europa ser más independiente en el espacio. Ya no tendrá que colaborar con la NASA ni con Elon Musk para difundir sus propias misiones.

Ariane 6 es el nuevo transporte de extensión de carga pesada de Europa que reemplaza al exitoso Ariane 5, que ha volado 117 veces entre 1996 y 2023. Este se distingue de su predecesor en que tiene una etapa superior reiniciable que le permite difundir múltiples misiones en diferentes órbitas en un solo planeo.

“La culminación de muchos abriles de ingenio”

Este cohete no ha tenido un explicación comprensible. Trece países han participado en su tesina -de 4.500 millones de euros-, liderado por la empresa francesa ArianeGroup como contratista principal. Previsto originalmente para 2020, el inicio de Ariane 6 se retrasó por la pandemia de covid-19 y una serie de dificultades que elevaron los costes un 20% por encima del presupuesto auténtico.

Josef Aschbacher, director universal de la Agencia Espacial Europea (ESA) sostiene que “Ariane 6 marca una nueva era de viajes espaciales europeos autónomos y versátiles”. “Este potente cohete es la culminación de muchos abriles de dedicación e ingenio de miles de personas en toda Europa y, cuando se trance, restablecerá el ataque independiente de Europa al espacio“, ha asegurado.

La labor inaugural del Ariane 6 se ha podido seguir en directo

La ventana de extensión del Ariane 6 estaba programada para este 9 de julio entre las 20:00 y las 0:00 horas (CEST). Los interesados han podido seguir en directo la labor inaugural del Ariane 6 a través de ESA TV, a la que se pueden conectar a través de internet desde cualquier dispositivo.

El planeo inaugural ha demostrado la capacidad del cohete de difundir varias cargas bártulos. Ha sido una labor compartida por varios satélites. Igualmente van a borde despegadores de satélites y experimentos de agencias espaciales, empresas, institutos de investigación y universidades europeas.

El Ariane 6 es un atleta crucial para el software espacial europeo, que necesita su propio ataque al espacio para retornar a competir con los programas espaciales de China y la India. Es crucial porque puede poner una carga útil de 4.500 kg en una recorrido de transferencia geoestacionaria o 10.300 kg en una recorrido terreno herido utilizando los dos propulsores, y con cuatro propulsores laterales, puede difundir 11.500 kg en una recorrido de transferencia geoestacionaria y 20.600 kg en una recorrido terreno herido.

Aunque no es un cohete reutilizable (como los de SpaceX), Ariane 6 representa una enunciación de independencia en la que Europa demora alcanzar 12 despegues anuales, empezando con dos este año. Un objetivo avaricioso pero necesario para seguir siendo un actor relevante en la nueva capital espacial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Parches regenerativos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *