Me recuerda a Venezuela donde a la gente la intentan coaccionar


“Detenido Nacho Cano por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular”: así anunciaban varios titulares el posible arresto de Nacho Cano este pasado martes. La Policía Franquista acudió al centro donde el productor musical impartía clases a diferentes alumnos de variadas nacionalidades y detuvo a los jóvenes, para seguidamente gustar al productor para que se presentase en comisaria a prestar afirmación. ¿De qué se le acusa? De traer a personas a trabajar ilegalmente a España.

Así cuenta los hechos el propio Nacho Cano, que en una entrevista en Espejo Sabido ha contado lo sucedido y a qué cree que se debe, no sin antaño destacar la situación que está viviendo: “Me atacan, me atacan de modo muy agresiva y usando métodos que me pueden recapacitar a los que usan en países como Venezuela, donde la masa intenta coaccionar”.

El productor relata que se le otorgaron de 18 a 19 becas a una serie de alumnos de origen mexicano con el objetivo de prepararlos para su producción musical: “Hicimos un casting en México, estos chicos venían a todo pagado, no había pasta de Gobierno”, alega.

Todo comenzó según Cano, cuando una de las alumnas que resultaba suficiente conflictiva, fue devuelta a México por “no cumplir las normas de convivencia”. “No sé si esta es la chica que ha denunciado”, deja claro el productor. Lo que sí especifica que fue a raíz de eso que al menos doce agentes de Policía acudieron al sitio donde se impartían las clase y detuvieron a 17 jóvenes. “Los llevaron a la comisaría sin que dejaran sobrevenir a sus abogados siquiera, con malas maneras, les miraron los mensajes de WhatsApp, un policía escribió a una de las chicas de modo personal…”, acusa.

Es aquí donde el productor cuenta que se inicia un proceso de creación de trama para ponerlo a él en la palestra y redirigir la atención de la ciudadanía a su caso. Acusa que la Policía inducía a los jóvenes para que dieran un tipo de información en concreto, “a despabilarse poco malo alrededor de a mi o alrededor de el software, para construir un relato donde yo quedara como un criminal trayendo a inmigrantes aquí de forma ilegal”.

Nacho Cano señala que no sabe exactamente si ha hecho poco ilegal ya que “si tu te pones a mirar cosas, lo único que sé es que están en un proceso constitucional, visibles, fueron a la embajada, la escuela está abierta, trabajan/estudian en un régimen extenso”, informa. Adicionalmente, ha querido objetar frente a las declaraciones del Empleo sobre que la Policía ofrece fianza de derechos y libertades y alabarda una pregunta al ventarrón: “¿Qué defensa de la liberad y derecho es agarrar a 17 chicos jóvenes, meterlos en una comisaria y decirles que les están persiguiendo y que los van a deportar?”

Uno de los jóvenes señala que coartaron sus libertades

Una de las declaraciones decía “me obligaron a prestar afirmación en unas circunstancias en las que no era capaz de tomar atrevimiento alguna con evidentes comentarios que coartaban la osadía y comentarios amenazantes”. Nacho Cano defiende que los jóvenes son artistas y que, luego “lo que se está atacando es el arte”.

¿Tiene que ver en poco su relación de amistad con Ayuso?

Nacho Cano ha asegurado que se siente víctima de una conspiración que forma parte de “decirle a los artistas que como no seamos de izquierdas, como no llevemos su discurso, van a por nosotros, vuestra integridad y vuestra grupo”. ” He vivido 10 primaveras en Miami escuchando a venezolanos y cubanos y esto es el mismo sistema”, acusa.

Señala por otra parte que se le ha marcado de esto para desviar la atención del foco mediático del caso de Begoña Gómez (mujer del presidente Pedro Sánchez). “No la conozco y no tengo mínimo en contra de ella pero no quiero que me usen desde el poder, no me mola y voy a pelear, si quieren destruirme y aquí me tienen”, sentencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Efemérides de hoy 10 de julio de 2024: ¿Qué pasó el 10 de julio?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *