La previsión del tiempo | Roberto Brasero avisa de lo que viene: “Tres cambios en tres días”



Suben las temperaturas este jueves en la longevo parte de España sobre todo en las zonas donde más calor está haciendo y donde será un día especialmente caluroso: en el sur y este de España. El jueves ya empezará con temperaturas más elevadas a primera hora en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana tras el calorazo de ayer que nos ha dejado una tinieblas con temperaturas por encima de los 20º, tinieblas tropical como se define.

Y esta tarde se prevé llega a 38 o 40º en el Valle Del Guadalquivir, en Murcia, el sur de la Comunidad Valenciana, el Valle del Ebro y el interior del noreste. Y aventajar los 35º en el resto de la parte sur, el interior de Mallorca y en el sur de Tenerife Gran Canaria.

Todavía lluvias

Menos calor hará en el extremo finalidad, Galicia, Cantábrico y Pirineos, con 24º en Oviedo o Santander, y un frente que hoy recorrerá estas zonas dejando cielos nubosos, lluvias y alguna tormenta ocasional, que al final del día puede ser fuertes en el entorno de los Pirineos. En el sureste por otra parte hoy podríamos tener poco de calima y en Canarias fuertes rachas de vientos alisios. Mañana tendremos cambios: en la parte finalidad bajarán de forma brusca las temperaturas.

El viernes, 12º menos

El viernes seguirán los cielos nubosos con algunas lluvias en el ámbito cantábrica, detención Ebro, finalidad de la Ibérica, y con posibles tormentas en Pirineos. A lo derrochador del día las precipitaciones irán a menos y se podrán destapar algunos claros aunque además es probable que sigan los chubascos en el este de Cataluña. Y el sol seguirá predominando en el resto de España. Las temperaturas, no obstante, bajarán en la longevo parte de nuestro país, omitido Canarias y las costas del sur del Mediterráneo donde pueden subir tenuemente incluso.

Seguirán siendo muy elevadas en el sureste peninsular, sur de Andalucía y sur de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Sin secuestro tendremos un descenso procesado de las temperaturas en el ámbito cantábrica y noreste peninsular con hasta 12º menos por la tarde en zonas de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco Burgos o Soria. La máxima prevista este viernes para Lugo, Bilbao o Santander son 21º, en Burgos 23º, en Zaragoza se esperan 28º luego de que mañana podamos conservarse a 40º. Un inesperado descenso que escasamente durará un día: el sábado en esas zonas volverán a subir

Cambios para el fin de semana

El fin de semana conocido desde hoy se ve suficiente soleado aunque podríamos tener algunas lluvias el sábado por la mañana en puntos de la Comunidad Valenciana y nieblas en Almería. Precisamente en el este de la península y sur de Andalucía es donde bajarán el sábado los termómetros y ese día no hará tanto calor como en los días previos.

Igualmente bajarán un poco en Canarias y subirán en el noroeste. Se prevé aventajar los 35 grados en la parte sur de la óptica atlántica y zonas de Canarias.

El domingo por el este volverán a subir las temperaturas y podrían retornar los 40º a Zaragoza mientras que por Galicia podrá entrar ese día un frente, otro más, con lluvias por el oeste de la comunidad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *