mucha música y actos religiosos



Facción Municipal de Celanova, orquestas como Olympus o Finisterre, discomóvil Chocolate o Pili Pampín. Mucha música en la publicación de 2024 de las fiestas de Cartelle, que honran a San Benito durante tres días, entre jueves y sábado. Mucha música pero igualmente procesión y ceremonia solemne posterior.

Software de las fiestas de San Benito en Cartelle

Jueves 11 de julio

La celebración inicia la trayecto a las merienda y media de la mañana con la procesión, cuyo licencia tomará a mediodía la ceremonia solemne en honor al santo. Con la música de la Facción municipal de Celanova, la primera etapa de conmemoración echa el vallado por la oscuridad con una verbena y la orquestina Olympus sobre el marco.

Olympus está radicada en la pueblo coruñesa de Negreira y con el paso del tiempo ha llegado a ser considerada por el conocido como una de las mejores orquestas de Galicia. Arrancaron como un pequeño orden y ya son orquestina, con una filosofía que se sostén en ofrecer un gran espectáculo a todos los niveles, escenografía, luminotecnia, coreografías impactantes, pirotecnia, sorpresas y sobre todo mucha música de calidad con hasta quince componentes en el marco. 

Viernes 12 de julio 

El segundo día de fiesta en el concello ourensano deja toda la actividad para la oscuridad, una verbena en la que la música correrá a cargo de la orquestina Finisterre acompañada de una discomóvil.

Sábado 13 de julio

Cachas llega el zaguero día, con una cena popular en el campo da Feria. Para bajarla convenientemente nadie mejor que una verbena con las canciones de la macro discomóvil Chocolate y de la incombustible Pili Pampín. Coruñesa, grabó su primer disco en 1991 con la Comparsa Compostela. En el año recibió el Premio Alecrín de Oro, que otorga anualmente la Confederación Gallega de Entidades Culturales de Cataluña.

Tito Taín: “Cerramos el software ya el año pasado”

Cabal Antonio ‘Tito’ Taín preside una comisión de fiestas que componen una decena de miembros. Resalta del software “la cena popular, la hacemos todos los abriles, esperamos reunir a cuatrocientas, cuatrocientas cincuenta personas”, adelanta. Por delante,  al precio de veinticinco euros, carne ó caldeiro con cachelas, helado y diferentes licores. “Nosotros hacemos la comida, no es ningún catering”, precisa.

“Mucha música, la fiesta es lo que tiene. Cerramos el software ya el año pasado, si no no hay forma de que venga alguna orquestina”, detalla Taín. “Olympus el jueves con la Facción Municipal de Celanova, dos abriles seguidos con ella; Finisterre el viernes con la discomóvil Show y Fusión y Pili Pampín el sábado con la discomóvil Chocolate”, remarca.

Serán las fiestas de San Benito en Cartelle una de las que verán la luz en el software de la televisión autonómica “Comisión de fiestas”. Subraya Taín que “lo emitirán a finales de este mes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *