La UME se incorpora al incendio junto al campo de tiro de Cerro Muriano para actuar en la zona de exclusión militar


La Dispositivo Marcial de Emergencias (UME) se ha incorporado al dispositivo movilizado en presencia de el incendio forestal evidente en un punto de Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo (Córdoba), al objeto de hacerse cargo de las labores de combate contra el fuego en la zona de reserva delimitada en torno a la cojín marcial que acoge dicho espacio, según ha informado el Plan Contra los Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca).

Mientras, el Infoca continúa con los trabajos en el entorno al margen a la zona de reserva marcial, posteriormente de ocurrir desplegado hasta ocho aeronaves, en concreto dos helicópteros ligeros, uno semipesado y uno pesado, adjunto a dos aviones de carga en tierra y otros dos anfibios ligeros; cinco grupos de bomberos forestales, una Regimientos de Refuerzo contra Incendios (Brica) adjunto con cinco técnicos de operaciones y cinco agentes de medio medio ambiente, empleando cinco autobombas.

No obstante, ya pasadas las 22,00 horas la mayoría de las aeronaves había regresado a cojín, al no contar con visibilidad para negociar, siendo intensificados los trabajos desde tierra, dificultadas por lo agreste del contorno y la cantidad de matorral que sirve como combustible a las llamas.

El guía de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, como director del Infoca, ha activado a las 19,52 horas la grado de preemergencia situación operativa 0 por este incendio forestal.

El Teléfono 112 ha recibido más de medio centenar de llamadas que alertaban del incendio en el punto de Cerro Muriano. Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro Provincial de Infoca, a la Centinela Civil, a la Dispositivo de la Policía Doméstico adscrita a la comunidad autónoma, a la Policía Regional y al Comunidad de Obejo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *