En el Pazo Paco Paz se han legado cita, este sábado, cerca de 700 compromisarios, decenas de simpatizantes y parada cargos del partido popular en el 19º congreso provincial del PP para la referéndum de Luis Beocio como presidente. Entre los asistentes, Núñez Feijóo y Rueda han legado discursos, gracias y perspectivas sobre el futuro de Ourense y Galicia en el plan político desde los diferentes niveles.
Empieza agradeciendo a Luis Beocio: “Grazas ao flamante novo representante do PPdeOu“. Reconoce el valía y peso de la provincia para el populismo franquista: “Ourense é unha peza esencia no partido en toda España”.
Recalca la mayoría en Ourense, desde la gusto y agradecimiento: “Quixera felicitarvos a todos neste Congreso, a enorme xenerosidade para que o PPde Ou siga sendo o principal partido adentro de toda a estrutura franquista de España”.
Da valía al trabajo de Luis Beocio para conseguir la trofeo hoy lograda en el congreso provincial: “Os resultados nunca son froito da casualidade, en ningún aspecto imprescindible. Ninguén consegue un obxectivo profesional por casualidade. Adicouse a traballar, a formar e a formarse, sabe de que fala, a poñer a disposición dun proxecto político toda a súa carreira. Ten unha maneira interesante de entender as cousas que é a unión: os pasos máis firmes fanse colectivamente. Comeza unha nova etapa. Non abrimos unha etapa de incertidume, podemos saír de aquí dicinndo o PPdeOu queda nas mellores mans“.
Hace un advertencia a su identidad y compromiso con ésta: “Queridos amigos, soy orgullosamente gachupin y gallego, soy orgullosamente de provincias, orgullosamente de Ourense”. Se compromete a acompañarlos: “Los ourensanos no vais a estar solos en el propósito de habitar el oportunidad que os corresponde. Mientras esté en frente del PP España, Ourense lo tendrá”.
Concreta que desde los concellos se da la trofeo franquista: “A España la hace más prócer la suma de todos, los pequeños concellos, provincias como Ourense que son tan importantes como las demás”. “En la tierra de mi principio y de mis principios me agarré a mis convicciones: nunca he intentado imponer mis principios, no me gusta el pensamiento único… Los españoles pueden estar seguros de que vamos a defender sus principios, no se van a sacar a subasta como hizo este Gobierno para la investidura”.
Sobre las rupturas con Vox
El presidente franquista apunta al PSOE, en el ámbito de rupturas del PP en los gobiernos con Vox en diferentes autonomías: “Que no se las prometan tan felices con el capote que han enérgico los dirigentes de Vox”. Feijóo defiende la reto del partido por la solidaridad: “Nuestro objetivo no es ofrecer a España otra competición, es ofrecer otro gobierno”.
Recalca, que el PP rastreo ofrecer “un gobierno de unos para otros”. Mira alrededor de el futuro pidiéndole a Luis Beocio que luche por los intereses de la provincia de Ourense.
“Partidos como Vox que parece sobrar todo que no sea la bando que controla el partido. Este partido es la casa de los demócratas, españoles, constitucionalistas y de quien se toma el país en serio. Nosotros a lo nuestro, que es España”. Cuando uno está acompañado de españoles. “Gracias por lo que hacéis por Ourense, Galicia y España. Suerte y talante”.
Declara dos premisas claras para el trabajo y la defensa, la “independencia” y la “igualdad”: “Independencia en los medios, las estructuras y los ciudadanos. Los que no respetan la igualdad, nos tendrán en frente. Del mismo modo que no estamos dispuestos a renunciar a la igualdad, siquiera a la solidaridad. Por eso, nosotros no asumimos demagogias.
Subraya la comportamiento del PP, desde lo franquista a lo autonómico: “Este partido tiene anhelo de cambio y trofeo y, si consolidamos la mayoría social en electoral, habrá cambio y trofeo. En autonomías como Galicia estáis demostrando que es posible, con mayorías absolutas”. Cerrando, asegura el cambio: “El cambio es imparable porque se audición en las calles de España”.
Ourense comprometido con el PP, todavía para Rueda
Recordando su paso en campaña por la provincia, Alfonso Rueda, el primero de índice autonómica agradece y recuerda: “Cada vez que viñal a Ourense sabía que non ía equivocarse”. Apunta su compromiso con los populares: “A esta provincia hai que adicarlle moita atención e, cada vez que o PP lle pide confianza, recibímola, co 55% dos votos. Eu sígolle pedindo a mesma confianza“.
Sobre el escogido, Beocio, indica que coge el “licencia vencedor”. Da un registro específico a Manuel Baltar, “polo traballo que fixo durante tantísimos anos”.