Dos fallecidos tras el tiroteo en el acto de precampaña de Trump



Donald Trump, el expresidente estadounidense, ha resultado herido este sábado, 13 de julio, durante un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha tenido que ser evacuado con cepa en el rostro tras escucharse presuntos disparos y que ha dejado dos fallecidos, incluido el principal sospechoso, según CNN.

Por el momento, el incidente deja dos fallecidos: un miembro de la audiencia y el principal sospechoso de la autoría de los disparos, tras ser “neutralizado” según fuentes policiales citadas por la CNN.

Según las mismas fuentes, la persona que disparó contra Trump se encontraba en el tejado de un edificio situado fuera del perímetro en el que se celebraba el evento, a una distancia de unos 120 ó 150 metros del político.

Trump, que se escondió bajo su estrado con la mano en el cuello antiguamente de ser evacuado del oficio por los servicios de seguridad, está siendo atendido por servicios sanitarios locales del estado del noreste de Estados Unidos. El político se pronunció a través de su red social, Truth Social, para dar las gracias a las “fuerzas del orden” y expresar sus “condolencias a las familias”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *