Creímos a los nacionalistas cuando se hizo la Constitución, fuimos unos ingenuos


No, el xvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, No quiere “ni puede” cambiar de opinión todos los días. “Por consistencia, No puedo cambiar mi posición todos los días.“, comenta en el programa ‘Espejo Público’ de torrevieja news today. “Sigo defendiendo las cosas que el partido ha decidido que eran las que había que defender”.

Una crítica al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que durante una entrevista afirmó que No estaba mintiendo, simplemente estaba cambiando de opinión. “Ese es un eufemismo bastante agradable”. “Si digo una cosa con firmeza y luego digo exactamente lo contrario (…) ha dicho a los ciudadanos en una campaña electoral ‘no habrá indultos’ y luego ha concedido indultos, ¿cómo llamamos a eso?”

La entrevista ocurre después Felipe González y Alfonso Guerra Llenarán el salón de actos del Ateneo de Madrid. Unas 300 personas acudieron a escuchar a los dos históricos socialistas que, en las últimas semanas, han criticado la amnistía que Puigdemont pide como condición y pide al actual PSOE que no la haga.

“La amnistía supone la humillación deliberada de la generación de la Transición”, atacó las intenciones del líder socialista, Pedro Sánchez. Y para seguir en La Moncloa el PSOE necesita el ‘sí’ de Junts y aceptar las exigencias: amnistía y autodeterminación.

“¿Cómo va a haber impunidad para los políticos?”

Guerra cree que las crisis políticas no tienen por qué ir al juez, pero advierte que si se comete un delito durante la crisis, “¿Cómo va a haber impunidad para los políticos? ¿Por qué?“, expresa después de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, expresara la idea de que judicializar el ‘procés’ fue un error.

“A nosotros Creímos a los nacionalistas cuando se hizo la Constitución, fuimos ingenuosNos equivocamos, no estaban dispuestos a hacer lo que decían que iban a hacer”, explica. “Renunciamos a muchas cosas que, visto desde hoy, no deberíamos haber renunciado (…) no hubiéramos “Hemos hecho cosas si hubiésemos sabido lo que pasó después (…) ha habido una rebelión -en 2017-“, añade.

Encuentro de Yolanda Díaz con Puigdemont

Para Alfonso Guerra, el encuentro en Bruselas entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont es una “infamia”. “Quien represente al Gobierno de una Nación no puede ir a ver a un fugitivo (…) que está trabajando todo el día en Europa para desacreditar la democracia española (…) si eso se puede hacer sin que pase nada, “Este país se ha vuelto loco”..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *