El Comunidad de Pineda de Mar (Maresme), a preguntas de torrevieja news today, ha admitido que está colaborando estrechamente con la Oficina Antifrau de Catalunya para esclarecer las irregularidades detectadas en las compras del unidad de la Policía Recinto y que implican directamente al patrón del cuerpo, el inspector Carles Santacreu.
El Comunidad, desde el 2022 realiza un seguimiento de las compras de la policía y varias actuaciones que han derivado en la tolerancia, el pasado mes de mayo, de una instrucción de diligencias previas sobre varios expedientes de negocio, para compendiar información de los contratos, algunos ya caducados administrativamente, entre los que destaca la negocio de vestuario de la policía lugar.
Importación equipación de futbol sala
El gobierno municipal inició la investigación cuando llegaron facturas de uniformes pese a que se había metódico que se realizarían mediante el sistema de negocio agregada de la Associació Catalana de Municipis, lo que el patrón de la policía decidió no hacer. Encima, sorprendió la adquisición de una equipación deportiva por valencia de 800 euros para un torneo de fútbol sala en el que participaban algunos agentes, a cargo del tesoro notorio.
El gobierno de Pineda mantiene tres expedientes que implican al inspector, uno de ellos instruido por la Diputació de Barcelona y el resto por la Direcció Universal de la Policía Recinto. La denuncia anónima delante Antifrau, confirma la tensión existente en el seno de la plantilla policial, con episodios graves como la aparición de una horca clavada en el sillón del patrón, uno de los hechos que se investigan en uno de los expedientes en curso.
Lee todavía
Lee todavía