45 de máxima y 24 de mínima


El tiempo

Las previsiones de la Aemet para esta tercera semana de julio dejan antes la tregua en el termómetro que parecía existir hasta ahora

Un imberbe cruza una avenida de Córdoba protegido por un cajón frente a el calor Valerio Merino

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no va a dar tregua esta semana que entra en Córdoba al calor, que va a hacer acto de presencia de guisa sublime. Como mandan los cánones, de ‘Casto a Casto’, del Carmen a la Responsabilidad, el calor más extremo se hace con el verano del 15 de julio al 15 de agosto.

La oscilación irregular de días con avisos por calor y altas temperaturas con otros más relajantes en Córdoba a las staff en que estamos parece que van a dar paso a los grados en plenitud.

Así, la previsión que difunde la Aement para esta semana trae dos partes admisiblemente diferenciadas. De lunes a miércoles habrá un aumento progresivo del termómetro de 38 a 41 grados de máxima. Ya el míercoles asoma el primer aviso amarillo. Pero será a partir del jueves cuando el dominio se ponga cálido y las noches rocen el cálculo de tropicales.

Para el jueves 18 de julio se esperan máximas de 43 grados y mínimas de 21. Un día a posteriori, el viernes, no habrá compasión y las previsiones apuntan a 45 de máxima con 24 de imperceptible (perplejidad tórrida a buen seguro). Un calco será el sábado en máximas y mínimas por lo que la primera ola de calor de sebo del verano está servida.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *