La XIX Concentración Mototurística de Trives llegó este domingo a su fin con una excursión que se iniciaba a las 9,30 horas.
Tras desayunar en los bares triveses para recargar energía, los 400 participantes de este conversación motero pusieron rumbo a la Tiempo de Montaña de Manzanda para disfrutar de una ruta donde primó un entorno natural. Durante el itinerario, los participantes visitaron incluso Pazo de San Lorenzo para finalmente presentarse a Trives, donde tuvieron una comida de confraternización en el pabellón de deportes a saco de paella.
Durante esta comida, se otorgaron los premios anuales, entre ellos a los motoclubs más numerosos. Motoclub Valadouro quedó en tercera posición, A Curuxa de Quiroga fue segunda y Fogheteiros de Narón alcanzó el primer puesto con más de medio centenar de inscritos. Además hubo un agradecimiento para el motero más alejado del evento, que este año tuvo que recorrer 830 kilómetros para presentarse a tierras trivesas.
Desde la ordenamiento, Motoclub Os Esquíos, valoran una vez más de forma muy positiva este evento, que se ha consolidado como la concentración más destacada del panorama autonómico y que deseo adeptos año tras año.
Ahora comienza la cuenta detrás para que en 2025, año en el que la Concentración Mototurística de Trives cumplirá las dos décadas, momento en el que el rugir de centenares de motos volverá de nuevo a reinar en la inscripción montaña ourensana.