La NASA busca estudiantes para su ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024’ para explorar Marte



¿Eres estudiante y te apasiona el diseño y el desarrollo? ¿También estaría dispuesto a construir y probar ‘rovers’ para la exploración de la Luna y Marte? Si la respuesta ha sido ‘sí’, el MACETA te está buscando para su proyecto’Desafío Rover de exploración humana 2024‘.

La fecha límite para que los estudiantes interesados ​​en este proyecto presenten sus propuestas es el próximo día 21 de septiembre -así que todavía hay tiempo para prepararlos-. Además, desde la NASA van a ser los encargados de organizar dos seminarios web dirigido por expertos en retos en los que se explicarán todos los procesos. Para estar presente y disfrutar de estas sesiones, un preinscripción.

alejandro vemitra, el jefe de actividades de desafío de la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, explicó que ‘Human Exploration Rover’ se centrará en una “historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA para ‘rovers’ tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemis, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas , posicionamiento para recargar baterías, intercambio de energía y datos con otros activos de superficie, y almacenamiento de muestras recolectadas”. Además de todo esto, los estudiantes que presenten la solicitud también deberán determinar “por qué un rover autónomo que explora las regiones sombreadas se ha quedado sin contacto y, si es posible, intentar reparar el rover robótico”.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Desde la NASA han explicado que, con la participación de los alumnos en este proyecto, pretenden conseguir que estos sean capaz de entender el contenido de una manera “más profunda”así como mejorar sus habilidades en diferentes áreascomo la comunicación, la colaboración, la investigación, la resolución de problemas o la flexibilidad. También han señalado que esto será de gran ayuda a lo largo de tu vida académica y profesional.

Tras este reto, los seleccionados podrán participar en ‘artemisa‘, un programa de la NASA cuya intención es poner la primera mujer y la primera persona de color en la luna. Además, desde la NASA con este reto pretenden animar a los más jóvenes a optar por carreras de ciencias.

¿Qué propuestas pide la NASA?

El ‘Human Exploration Rover Challenge 2024’ pide a todos aquellos estudiantes de secundaria y universitarios que quieran participar para “diseñar, construir y probar ‘rovers’ ligeros de propulsión humana”. Estos ‘rovers’ participarán en un carrera de obstáculos que pretende simular el terreno de la Luna y Marte.

Después de la selección, estos estudiantes se enfrentarán meses en los que se revisará el diseño y su seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: