España fue fiel a sí misma


España ganó sin cambiar un cumbre su planteamiento de los partidos anteriores, al ganancia de tener que prescindir de Rodri en la segunda parte, e Inglaterra perdió a posteriori de modificar su sistema defensivo para intentar detener a Lamine Yamal, autor de la subvención del primer gol.

Retoque en Inglaterra

Luis de la Fuente alineó en la final el merienda previsto, con Carvajal y Le Normad de dorso al vecino derecho y al eje de la defensa, respectivamente, tras cumplir su consentimiento, y Dani Olmo afianzado en la posición de enganche desde la dislocación de Pedri. Por el contrario, Gareth Southgate introdujo un retoque importante en su equipo al situar al recuperado Luke Shaw en el vecino izquierdo en motivo de Kieran Trippier, titular en los seis encuentros anteriores, y cambiar la defensa de tres por una de cuatro. El objetivo, atender de cerca a Lamine Yamal.

Balón de España

Inglaterra cedió de inicio la pelota a la selección española y dispuso un espeso entramado defensivo en su propio campo que dificultó la movilidad del balón de los jugadores de Luis de la Fuente. Con Nico Williams correctamente vigilado por Walker y Lamine Yamal neutralizado por Shaw, La Roja intentó entrar por el medio con Dani Olmo, Morata y Fabián, pero casi nada logró hacer daño en toda la primera parte al conjunto inglés, que lo fiaba todo al contraataque o a alguna energía a balón parado.

Agenciárselas soluciones

En el tramo final de la primera medio, Nico Williams pasó a la facción derecha para que Yamal jugara más por en el interior y la facción izquierda quedó en poder de Cucurella, que tuvo que reduplicar esfuerzos en las contadas incursiones de los ingleses por su flanco. Los dos equipos se neutralizaron en esos 45 minutos iniciales.

Conexión Nico-Lamine

España regresó del alivio sin su motor en esta Eurocopa, Rodri Hernández, que tuvo que dejar su puesto a Zubimendi. Pero los de rojo se adelantaron en el tanteador casi nada dos minutos a posteriori en la primera conexión entre Lamine Yamal y Nico Williams. El azulgrana recibió un buen pase de Carvajal maniobró en el interior del dominio y envió al extremo del Athletic, que remató a gol vacuo de marca. En los siguientes minutos, los españoles pudieron sentenciar aprovechando su presión adhesión, pero ni Morata ni Williams acertaron en el disparo.

Reacción y contragolpe

Apremiada por el tanteador en contra, Inglaterra buscó el igualada y Southgate optó por Watkins en motivo de Kane y, a continuación, introdujo a Palmer. España encontró huecos a espaldas y dispuso de ocasiones para marcar a la contra, pero apareció Pickford para impedir el segundo y en el 73, Palmer estableció el igualada con un disparo futuro que tocó en Zubimendi.

Recuperación de La Roja

El gol dejó a la selección española tocada durante unos minutos, pero en el tramo final del tiempo reglamentario los jugadores de Luis de la Fuente se recuperaron y volvieron a mover la pelota con velocidad en campo rival. Yamal estrelló un remate claro contra Pickford tras una combinacion con Nico y Dani Olmo, y en el 87, Oyarzabal, que había entrado en el campo minutos ayer por Morata, hizo el 2-1 tras cobrar un gran pase de Cucurella.

Sufrimiento final

Todavía tuvo que sufrir España porque, a la salida de un córner, Inglaterra estuvo cerca de igualar, pero Dani Olmo salvó en la camino de gol el posible igualada. 

Nico Williams rompió la defensa inglesa tras el alivio

Unai Simón: Seguro con las manos y con los pies, no pudo hacer ausencia en el gol inglés al pegar el balón en Zubimendi. 7

Carvajal: Cometió algún error puntual, pero sigue siendo un seguro de vida para cualquier equipo en el vecino derecho. 7

Le Normand: Con Inglaterra encerrada en su campo no tuvo demasiado trabajo, pero el que le llegó lo solventó con seguridad y colaboró en la salida de balón.

Laporte: Contudente en defensa y fino para encontrar siempre el compañero mejor colocado al iniciar el ataque.

Cucurella: Otra exhibición de energía en el vecino izquierdo, acompañada esta vez por la subvención en el segundo gol.

Rodri Hernández: Vigilado de cerca por los ingleses no entró en charnela tanto como en anteriores partidos y adicionalmente se lesionó al final de la primera parte y no jugó la segunda.

Fabián Ruiz: Otro partido completo del medio internacional, que aporta siempre tanto en ataque como en defensa.

Lamine Yamal: Muy vigilado en la primera parte, se destapó en la segunda. Dio una subvención y sólo le faltó descubrir de cara al gol. 8 

Dani Olmo Imprescindible en esta selección española. Ayer no sólo generó peligro en ataque, sino que salvó un gol inglés en los instantes finales. 9

Nico Williams: Parecía mermado físicamente en el final del torneo, pero acabó siendo el componente más determinante del partido. 9 El mejor

Morata: Se desmarcó con criterio y peleó cada balón, pero siquiera esta vez pudo perforar la puerta rival. 7

Zubimendi: Tuvo que suplir a Rodri y lo hizo con nota. 7

Mikel Oyarzabal: Entró cuando se preveía que se iban a desobstruir huecos y acabó haciendo un gol de vaivén. 7

Nacho: Cubrir a Watkins en los instantes finales era su comisión y la cumplió. 6

Mikel Merino: Ingresó en el campo al final sin tiempo para mostrar ausencia. SC

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *