La ex consejera valenciana Elisa Núñez deja Vox por su “deriva radical” tras el traspaso de carteras al PP


Actualizado

La osadía de Santiago Abascal de cortar por lo sano con el PP cargándose todos los pactos autonómicos no sentó admisiblemente en la Comunidad Valenciana, donde dirigentes de Vox defendieron hasta el postrer momento permanecer el acuerdo en pie y, luego, a sus consejeros en el Gobierno de Carlos Mazón. Aun así, el malestar en parte del partido no había provocado deserciones. Hasta este martes. La ya ex consejera de Ecuanimidad e Interior, Elisa Núñez, ha remitido una carta al líder de Vox comunicando que se da de quebranto del partido por su “deriva radical”.

Lo ha hecho, adicionalmente, tras completar el traspaso de carteras a los nuevos consejeros del PP que sustituirán a los tres de Vox en el Gobierno valenciano. En la misiva, Elisa Núñez explica que se enteró de su dimisión obligada por los medios de comunicación. Una osadía de Vox que acató y que la ha mantenido “en el silencio por observancia, pero sin compartirla”.

“No comparto la deriva radical que el Comité Ejecutor Doméstico de Vox ha introducido, tras el 9 de junio, en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer”, explica Núñez en su carta, pese a que desde su unidad se vinculó inmigración ilegal con delincuencia y se trató de introducir el concepto de “violencia intrafamiliar” en cursos de policías.

“Di opción, lo mejor que pude, a los problemas heredados de la precursor establecimiento socialista con el personal que el partido me impuso desde el principio”, sostiene la ex consejera en su carta, que recuerda que el partido le exigió igualmente que se afiliase.

“Siendo consciente de no existir incumplimiento por parte del PPCV del acuerdo de gobierno suscrito con Vox para romperlo unilateralmente, cuando su papeleo era aceptada socialmente como pelotón de energía de la derecha valenciana, y el vuelta político con la nueva adscripción al género Patriotas de Europa en el Parlamento Europeo, que condiciona la nueva política de Vox, considero que lo mejor es regresar a mi situación precursor”, explica Núñez.

Yuxtapuesto a Núñez, han dejado igualmente el Consell Vicente Barrera y José Luis Aguirre. Este postrer, adicionalmente, lo ha hecho despidiéndose de su equipo y con un toque de atención a Abascal durante su discurso en el traspaso de carteras: “Dieron un paso fuerte significándose con Vox y dejando sus trabajos”. Eso sí, “las directrices y estrategias políticas de los partidos que han pactado han decidido que me retire”, según ha dejado claro.

“Llegué sin esperarlo y me voy sin esperarlo”, ha agradecido por su parte el ex vicepresidente primero, Vicente Barrera, que sí ha tenido palabras de agradecimiento para Abascal, al igual que para Mazón. En todo caso, desde su entorno confirman que no dará el brinco al PP como se había especulado. El propio presidente de la Generalitat, en su discurso de despedida, ha dejado claro que Barrera -al que ha considerado “amigo”- “no se va a ningún sitio” porque seguirá ayudando desde fuera a su sucesor en Civilización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *