Detenida una persona por colocar cámaras ocultas en relojes de un hotel de Galicia



La Cuidado Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra la intimidad, tras descubrir cámaras ocultas en un hotel de Cúpula (Lugo).

La operación, denominada Norbates comenzó a finales del pasado 2023 cuando una pareja denunció la presencia de una cámara escondida detrás de un temporalizador de hormaza en un hotel de la plaza lucense de Cúpula. Otra denuncia similar, aportando un temporalizador con cámara, llevó a la Cuidado Civil a registrar el hotel y la vivienda del propietario, donde incautaron tres relojes, dos ordenadores portátiles, una CPU, un disco duro foráneo, 15 pen drives y una minicámara.

La pareja que hizo la primera denuncia descubrió la cámara al ver un reflexivo sospechoso detrás del temporalizador, enfocando cerca de la cama, y encontraron una maleable microSD con grabaciones. Avisaron a los huéspedes de la habitación contigua, quienes asimismo encontraron una cámara similar. Al comunicar los hechos al propietario, este aseguró que las cámaras no funcionaban y les devolvió el fortuna del alojamiento más 300 euros para evitar la denuncia.

La operación continúa abierta, con la Cuidado Civil analizando las grabaciones para determinar si estaban destinadas a uso personal, difusión online o comercialización.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *