12 gallegos regresan para especializarse gratis en el Campus



La Secretaría General de Emigración acaba de publicar la lista definitiva de beneficiarios de las Bolsas Excelencia Xuventude Exterior (BEME), que Ofrecen ayudas de entre 7.500 y 12.000 a los mejores expedientes universitarios de gallegos del extranjero para estudiar un máster en Galicia. Son un total de 250 personas las que volverán a formarse en las universidades gallegas, 12 de ellas matriculadas en el Campus de Ourense. La beca incluye tasas de matrícula., viaje desde el país de origen, alojamiento y alimentaciónasí como la suscripción de un seguro médico.

El máster en Dirección de Empresas Deportivas es el más solicitado. Se trata precisamente de uno de los títulos de Campus mejor posicionados en los rankings internacionales, una distinción que, según la dirección del máster, facilita que los estudiantes extranjeros se interesen por realizar un posgrado. Hay un total de cinco becarios BEME que optan por este programa: dos de Venezuela, dos de Argentina y uno de México.

La maestría en Dirección y Planificación del Interior y Turismo de Salud también atrae: tres estudiantes, dos de Argentina y uno de Venezuela, son los becarios de este programa.

Otro argentino opta por una de las maestrías más nuevas del Campus, la de Desafíos de las Ciudades.

El único beneficiario de la maestría en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria es también de nacionalidad argentina.

Finalmente, solo dos países europeos se encuentran entre los beneficiarios del programa. Un estudiante de Noruega estudiará Nutrición, mientras que otro retornado del Reino Unido está recibiendo una beca para realizar una maestría en Sistemas Aéreos No Tripulados.

Pendiente de la FP

Por otro lado, Educación trabaja para impulsar programas similares en Formación Profesional. Este curso ha reforzado el proyecto “FP Talent Returns” con un presupuesto de un millón de euros, con el objetivo de que 108 jóvenes extranjeros acudan a ciclos en Galicia. Hay dos modalidades: Formación Profesional Básica y Formación Profesional Dual a Distancia. El objetivo es “atraer gallegos del exterior para que se formen en Galicia y luego se incorporen a nuestro mercado laboral”. Actualmente, en la provincia de Ourense Hay 12 plazas para esta iniciativa en el IES de Vilamarín. Están destinados al ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos. Las becas son de 6.500 euros cada una e incluyen desplazamiento desde el país de origen, alojamiento y manutención en Galicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: