Alcalde pide a Tolón que interceda para agilizar la licitación del tercer carril para reducir los atascos


El portavoz del equipo de gobierno en Toledo, Juan José Corregidor, ha pedido este miércoles a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha y exalcaldesa, Milagros Tolón, que interceda frente a el Servicio de Transportes y Movilidad Sostenible para que licite el esquema para la construcción del tercer carril entre el Polígono y Santa Bárbara. Esta petición se produce tras las críticas lanzadas desde el PSOE municipal, en el que lamentaban los problemas de tráfico en los accesos y expectativas al judería de Santa María de Benquerencia, que afectan fundamentalmente a la TO-23 y a la A-42.

El esquema aún no está en puja, pese a que el Servicio aprobó en diciembre el expediente de información pública y definitivamente el esquema de trazado del esquema de reordenación y mejoramiento del enlace situado en el kilómetro 73 de la autovía A-42 con el km 0 de la carretera doméstico TO-23 y reordenación de accesos en la TO-23 entre los km 0 al 2,1.

Mientras desde el PSOE critican al corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, por «susurrar de movilidad cuando no ha movido un dedo para mejorarla en el Polígono, esa que prometió solucionar en un mes y que, un año luego, vive atascos históricos nunca vistos en la ciudad», Juan José Corregidor ha reprochado a los socialistas su inacción en este aspecto durante los 16 primaveras que han gobernado en la ciudad. Entre otras cosas, ha recordado que no se actuó ni se tomaron medidas frente a la arribada del hospital al judería del Polígono, uno de los motivos del incremento de los atascos. Por ello, ha pedido que se retome su construcción para compendiar los atascos, así como otros proyectos, como la circulación.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el corregidor, Carlos Velázquez, ha cogido «el toro por los cuernos» y está trabajando en la construcción de un puente que unirá Azucaica y el Polígono, que avanza según lo previsto. Ya se ha escogido el trazado, que se iniciará en la calle Gravera, adyacente a Río Jarama en el Polígono Industrial, y llegará a la glorita de la CM-4001, con un coste de 14 millones de euros.

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