50 años rompiéndonos la cabeza


Es el rompecabezas tridimensional más célebre y el chisme más vendido del mundo. El cubo de Rubik cumple 50 primaveras. Fue creado en 1974 por un arquitecto húngaro, Ernő Rubik, y se ha convertido en un referente combinando agilidad mental y diversión. Su estructura está formada por 26 piezas de diferentes colores y se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones diferentes: hasta 43.252.003.274.489.856.000.

Tardamos 10 minutos en resolverlo

Un engendro incluso en nuestro país, al que prácticamente todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas. A veces con éxito y otras no. Aunque resolverlo no es tarea casquivana, un 60% de los españoles ha rematado completarlo, según un estudio primoroso por la compañía Spin Master con el Instituto MásMétrica. Aquí de media tardamos 10 minutos en resolverlo. Solo un 7% de los españoles puede presumir de hacerlo en menos de 1 minuto.

Los hombres lo retoman a los 40 primaveras

La porción de los españoles han jugado de niños al cubo de Rubik, que tiene su pico de popularidad entre los 8 y los 15 primaveras. Entre las diferencias destaca que las mujeres jugaron más al cubo de Rubik cuando eran pequeñas, mientras que en los hombres incrementa su uso a partir de los 40 primaveras, cuando vuelven a enfrentarse al desafío. Pero quienes mejor mantienen la atención y concentración son las personas de entre 55 a 64 primaveras.

Los beneficios del cubo de Rubik

Como resultado del desafío del cubo de Rubik, 9 de cada 10 españoles reconoce poseer mejorado su capacidad de concentración, la agilidad mental y la concentración. Encima, enfrentarse al desafío les ha ayudado a mejorar incluso en aptitudes como la atención al detalle y la paciencia. La sagacidad para resolver problemas y poseer hato en perseverancia y en conocimientos de organización son otros de los beneficios.

Un clásico que no pasa de moda

El cubo de Rubik va mucho más allá de un simple gozne. Es, a la vez, diversión, ciencia y una aparejo muy educativa. Un clásico que no pasa de moda, más del 72% de los españoles creen que perdurará en el tiempo. Convertido ya en un icono del entretenimiento y en un símbolo de superación personal y de ampliación de habilidades, que lleva ya 50 primaveras rompiéndonos la comienzo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Detenido uno de los 10 fugitivos más buscados de España

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *