Las playas afectadas de Valencia por el vertido ya están limpias de residuos y no hay rastros de más contaminación


La costa de El Saler se encuentra limpia de hidrocarburos y este jueves se analizará el estado de las playas del sur de la ciudad de Valencia para su posible comprensión, aunque el baño no estará permitido hasta que no se terminen de realizar las analíticas del agua y den resultado película, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los operarios han recogido hasta ahora 35 metros cúbicos de residuos en la zona de El Saler, que ya han sido depositados en la entidad gestora. Así, la costa se encuentra limpia a la paciencia de que este jueves por la mañana se retire los acopios de residuos del residuos que se encuentran ensacados y se envíe a la citada entidad. En total se han limpiado 2.800 metros de costa, según informa la Generalitat.

No obstante, las brigadas continuarán este jueves en la zona para repasar la costa cuando se acaben de arrostrar los residuos, y evitar que haya quedado poco sepultado y se mantiene activo el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana en escalón 1.

Asimismo, Emergencias aclara que la mancha que se ha observado esta mañana no se corresponde con el residuos sino que, finalmente, se ha determinado que eran algas.

Por su parte, Capitanía Marítima ha informado de que se descenso el nivel de la emergencia a 0 del Plan Náutico Franquista al no detectarse rastros de contaminación. Durante este miércoles, el avión SASEMAR 102 ha sobrevolado la zona comprendida desde el Puerto de Valencia con destino a el sur y mar adentro sin observar rastros de contaminación en el mar.

Asimismo, Salvamar Pollux todavía ha desencajado esta mañana sin delimitar indicios de contaminación en el mar, navegando en la zona de El Saler hasta tres millas de distancia de la costa y al ártico de la Fruncido del Puchol y tras una última inspección del Helimer 221 en la zona, siguen sin detectarse rastros de contaminación.

Este jueves continuarán con las inspecciones a la zona, mientras siguen con las líneas de investigación del origen de residuos -entre las que se encuentran buques, emisarios o una posible embarcación- en tanto llegan los resultados de las muestras recogidas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *