¿Qué hacer en Ourense hoy, martes 15 de agosto?



Los hechos de Ourense hoy, con la agenda de la provincia.

Las XXXVIII Xornadas de Folclore viven hoy su penúltima jornada y lo hacen con una doble sesión en la ciudad de Ourense. Mañana, en Ribadavia, será la despedida definitiva hasta la próxima edición. Antes, el folclore de diferentes países inundará el centro de Ourense con un desfile y su posterior actuación.

Tras visitar más de una decena de municipios de la provincia, como Celanova, O Barco, Allariz y Verín, las diferentes agrupaciones participantes en esta edición de las Jornadas de Folclore proseguirán su recorrido para mostrar sus bailes y disfraces a los vecinos de la ciudad y sus visitantes. A las 22.30 horas comenzará el tradicional desfile de las diferentes agrupaciones participantes en el Parque de San Lázaro. Argentina, Bolivia, Ecuador, Sudáfrica, Tahití y Ucrania mostrarán sus disfraces y darán color a las calles de Paseo, Lamas Carvajal y Plaza Mayor durante media hora.

A las 23:00 horas el testigo se hará cargo de la esperada actuación de los diferentes grupos ante cientos de personas. Esta es una oportunidad única para disfrutar del folklore de los diferentes países participantes en esta edición. No

DÓNDE: PARQUE SAN LÁZARO Y PLAZA MAYOR
CUÁNDO: A LAS 22:30 Y A LAS 23:00


SALA DE ESCAPE

Verín / “El circo del silencio”

Los vecinos de Verín tienen este martes festivo la oportunidad de intentar superar un nuevo reto. En concreto, de un escape room. La prueba “O circo do silencio” llega a la localidad de Támega, con numerosas pistas para intentar superar la actividad.

DONDE: ALAMEDA
CUÁNDO: A PARTIR DE LAS 11:00

FIESTAS

O Irixo / Santa María

El Ayuntamiento de O Irixo vive hoy su segundo día de fiestas patronales. En esta ocasión, la jornada comenzará con una misa a las 9:00 horas. A continuación habrá procesión y, por la noche, verbena con el Trío Salero y el Grupo Alkar.

DONDE: O IRIXO
CUANDO: TODO EL DIA

Viana do Bolo / Asunción

Viana do Bolo celebra hoy una nueva jornada de fiestas en honor a la Asunción y San Roque. La jornada festiva comienza con una misa solemne y una procesión. Le sigue una sesión de vermú amenizada por la banda de música Candea. Por la noche, actuación de Laura Añón, Federato, Ángel Sevilla y también la orquesta Funçao Públika.

DÓNDE: VIANA DO BOLO
CUÁNDO: A PARTIR DE LAS 12:30

Quins / Fiestas Patronales

El pueblo de Quins, en Melón, vive hoy su segundo día de fiestas. Tras un primer día con mucha música, hoy habrá una misa solemne con procesión, actuación del grupo de gaitas Airiños de Arnoia. Por la tarde, hinchables para los más pequeños, y por la noche, verbena a cargo del grupo Kalima y la charanga Sorcha.

DONDE: QUINS (MELON)
CUANDO: TODO EL DIA

Coles / Fiestas de A Barra

Los vecinos de A Barra, en Coles, viven hoy una nueva jornada de fiestas. A primera hora de la mañana habrá una misa solemne a partir de las 13:00 horas, con sesión de vermú. Por la tarde, actuación de la banda de música de Santadega, actividad de captura de fotos y por la noche, verbena con la orquesta Status.

DÓNDE: MEDEIROS.
CUÁNDO: A PARTIR DE LAS 13:00

Xunqueira de Ambía / Fiestas Patronales

Penúltimo día de fiestas patronales en Xunqueira de Ambía. Este día habrá misa con procesión, pasacalles con la Banda de Música de la Cultura Gallega y por la noche verbena con el Grupo Arizona.

DÓNDE: XUNQUEIRA DE AMBIA
CUANDO: TODO EL DIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: