Al menos siete personas han muerto y otras tres han resultados heridas en un violento incendio ocurrido en el extremo calle de un edificio de 7 plantas en el intramuros de Moulins, en la ciudad francesa de Niza, informó la Policía. Entre los fallecidos hay tres niños menores de existencia.
“Anoche, poco ayer de las 3 de la alba (01.00 GMT), se declaró un incendio en el extremo calle de un edificio de 7 plantas en el intramuros de Moulins, en Niza”, informó en su cuenta de X la Prefectura de la región francesa de los Alpes Marítimos.
Encima de los fallecidos hay un herido severo y tres leves
“El arqueo es el ulterior: 7 muertos, 1 herido severo, 3 heridos leves. El Prefecto de los Alpes Marítimos expresa su más sentido pésame por esta terrible tragedia y agradece a los servicios y fuerzas de emergencia su intervención”, añadió.
El incendio se investiga como un acto provocado, anunció el fiscal Damien Martinelli. “La pista criminal está bajo consideración”, declaró brevemente Martinelli unido al edificio siniestrado, y añadió que se ha iniciado una investigación por el cargo de incendio voluntario causante de muertes.
El fiscal no detalló qué indicios apuntan a una autoría voluntaria, pero sí dijo que expertos del laboratorio de la policía de Marsella “van a venir para realizar exámenes en la ambiente del crimen”.