El director militar de Grupo, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó en la mañana de ayer el Campamento Espabila, organizado por la Fundación Juan Soñador en el Albergue Don Bosco de Allariz. Una iniciativa que cuenta, un año más, con el apoyo del Gobierno gallego.
Durante la reconocimiento, el director militar, Jacobo Rey, reconoció la faena de esta entidad a valimiento de la igualdad de oportunidades de todos los niños, adolescentes y chicos, ofreciéndoles actividades de ocio y educativas durante el período no laboral, adicionalmente de suponer una alternativa de conciliación para sus familias.
Igualdad de oportunidades
El objetivo del Campamento Espabila, organizado por la Fundación Juan Soñador en el Albergue Don Bosco, es alcanzar la igualdad de oportunidades y amparar la inclusión social de la infancia, adolescencia y lozanía en situación de vulnerabilidad.
Lo hacen a través de servicios de atención diurna, de medio extenso, fuera de horario escolar y con un enfoque integral en la intervención, dando apoyo, estimulando y potenciando el progreso personal y social, la adquisición de aprendizajes básicos y lúdicos, que compensen las desventajas socioeducativas y familiares.