Obtener al mercado sindical puede resultar complicado en muchas ocasiones, especialmente si eres imberbe y quieres obtener un primer puesto de trabajo. No en vano, los datos hablan claro en lo que se refiere a España, que lidera el paro tierno en la Unión Europea desde hace primaveras. Concretamente el 2023 España lo cerró con una tasa de paro tierno del 28,36%, según el INE, unos datos que preocupan tanto al Estado como a la Unión Europea.
Para intentar ponerle surgió una iniciativa europea llamamiento Fianza Jovial, que rebusca favorecer el golpe de las personas jóvenes al mercado de trabajo. En concreto, este software está enfocado a todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, para que puedan cobrar una proposición de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras destruir la educación formal o subsistir desempleados.
Esta iniciativa europea tiene el objetivo de que cada persona imberbe pueda cobrar una proposición en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción en el Sistema Doméstico de Fianza Jovial, un fichero en el que las personas inscritas pasan a constituir una registro única de demanda a disposición de las entidades responsables de proponer las ofertas concretas.
Requisitos para consentir al software Fianza Jovial
Como señalábamos con antelación, el software Fianza Jovial está dirigido a personas jóvenes en búsqueda de empleo que no estén en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena. Eso sí, esas personas jóvenes tienen que cumplir con una serie de requisitos para consentir a esta iniciativa:
– Tener cuna española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Financiero Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en departamento gachupin que habilite para trabajar, así como las personas menores no acompañadas que aporten una Confirmación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el golpe, mediante la inscripción a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio.
– Estar empadronado en cualquier billete del departamento gachupin.
– Tener más de 16 primaveras o menos de 30 primaveras en el momento de solicitar la inscripción
– No suceder trabajado en el día natural precursor a la aniversario de presentación de la solicitud.
– No suceder recibido acciones educativas en el día natural precursor a la aniversario de presentación de la solicitud.
– No suceder recibido acciones formativas en el día natural precursor a la aniversario de presentación de la solicitud.
– Presentar una confesión expresa de tener interés en participar en el Sistema Doméstico de Fianza Jovial, adquiriendo un compromiso de décimo activa en las actuaciones que se desarrollen en el situación de la Fianza Jovial. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.
Cómo inscribirse
Si eres una de las personas jóvenes interesadas en participar en este software y cumples con los requisitos puedes hacerlo a través de DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve; con un código de activación; o mediante inscripción presencial de forma asistida.
Podrás resolver por completo tu solicitud de inscripción de la ulterior modo: