La Policía Doméstico ha detenido a un fugitivo de procedencia albanesa en Ibiza, cuando planeaba asesinar a otro miembro de la partida criminal a la cual uno y otro pertenecen presuntamente. Según suposiciones de las autoridades, el arrestado se había desplazado a España con el principal objetivo de cometer el homicidio.
Por su parte, se ha confirmado que el individuo es uno de los integrantes de una estructura criminal que, adicionalmente de dedicarse al tráfico de drogas, lleva a promontorio asesinatos por encargo de terceras personas. De este modo, el fugitivo desarrollaba las funciones relacionadas con la previa circunscripción de los objetivos y la planificación del crimen, incluso llegando a perpetuarlos él mismo.
Estructura criminal
La investigación comenzó cuando las autoridades españolas fueron conocedoras de la orden de detención internacional que pesaba sobre el individuo. Tras varias indagaciones y tener constancia de que se había movilizado a la isla ibicenca, los agentes averiguaron el paradero exacto y pudieron proceder con la detención.
En Albania era considerado como prófugo de la neutralidad por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición que, tal y como sospecha la Policía Doméstico, luego se usaban para los asesinatos. Asimismo, desempeñaba el papel de “contacto directo” entre el financiador y la estructura criminal que saldaba el encargo.
Lee asimismo