23 intervenciones por drogas y 16 detenidos, balance del plan de seguridad en los centros educativos durante el curso 2023-2024


El plan director para la convivencia y mejoría de la seguridad en centros educativos de Castilla-La Mancha y sus entornos dejó un comprobación el pasado curso escolar de 23 intervenciones por consumo y tenencia de estupefacientes, adicionalmente de 16 detenidos. La mariguana y el costo siguen siendo las sustancias más consumidas por los jóvenes. Mientras, las detenciones se produjeron por diferentes motivos, como robos, lesiones o amenazas; destacando los siete detenidos, cuatro de ellos menores, por incitación al odio al soportar a agarradera pintadas machistas y xenófobas en un instituto de Seseña.

Este jueves hizo comprobación en rueda de prensa la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, acompañada por el dirigente de la Segunda Zona de la Municipal Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, y el dirigente de Operaciones de la Caudillaje de Policía de Castilla-La Mancha, David Simón.

Unos 1.000 centros educativos de Castilla-La Mancha se adhirieron a este plan, con 4.412 charlas (2.030 de la Municipal Civil y 1.191 de la Policía Doméstico) sobre el uso de tecnologías, redes sociales, consumo de trinque y drogas, acoso escolar, violencia de tipo, medio ámbito, racismo, odio, discriminación o chovinismo.

Tolón ha explicado que este plan se lleva a agarradera por parte de la Municipal civil y la Policía Doméstico con el fin de mejorar la seguridad y concienciar del rechazo a conductas violentas, incívicas y de discriminación.

Se tráfico de un acuerdo entre el Empleo de Educación y el del Interior firmado en 2006, con los objetivos de contestar «de guisa coordinada y eficaz» a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y los jóvenes. Incluso sirve para blindar la cooperación policial con las actividades educativas, para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar y para animar el conocimiento y la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus funciones.

«Con más de 15 abriles de trayectoria, este software no se limita a sesiones informativas, sino que lleva a agarradera además a charlas y exhibiciones en los colegios», ha insistido Tolón, añadiendo que es «un plan codicioso y decisivo» de concienciación que incluye vigilancia en los entornos de los colegios e institutos en presencia de el menudeo de droga.

De esta guisa, se realizan reuniones con las direcciones de los centros y las asociaciones de madres y padres para tratar situaciones concretas como el injusticia y el acoso escolar, propiciando asesoramiento e información, así como proporcionando herramientas para la alternativa de estos casos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *