El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvieron este jueves una conversación telefónica en la que acordaron persistir un canal de comunicación fluido e constante sobre la arribada de personas migrantes de Canarias a Galicia. Una arribada que coordina el Gobierno central.
Adicionalmente, Pedro Blanco informó a la Xunta de Galicia que el primer camarilla de personas procedentes de canarias llegará en los próximos días al Monte do Fruición. El propio Ejecutor señalaba que serían 470 los migrantes que serían trasladados a la comunidad gallega, 50 de ellos a la provincia de Ourense.
La Xunta pedía “información y planificación” al Gobierno
La conselleira de Política Social, Fabiola García, se pronunció este jueves por la mañana frente a los medios de comunicación. En su intervención reclamaba al Gobierno central “información, aclaraciones y planificación” respecto a la derivación de inmigrantes a Canarias procedentes de Galicia. “Lo que queremos es atender a las personas, no confrontar con el Gobierno central”, ha asegurado.
Sigue habiendo una discrepancia sobre la número de inmigrantes que llegarán a la comunidad. El Gobierno señala que serán 470, mientras que la Xunta cree que será una número más incorporación.
Los lugares que recibirán inmigrantes
En el ulterior plano se indica los lugares que acogerán inmigrantes procedentes de Canarias. Medio centenar de ellos se trasladarán a Ourense y Allariz.