El nuevo conseller transmite a la Convenio de Caza de la Comunidad Valenciana su voluntad de diálogo y colaboración
El conseller de Agricultura, Agua, Rebaño y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que «la Conselleria va a estar inmediato a los cazadores valencianos, porque son el mejor partidario de los agricultores para evitar el daño que la sobrepoblación de fauna salvaje está haciendo en los campos».
Durante la reunión mantenida con la presidenta de la Convenio de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, el conseller ha trasmitido su voluntad de diálogo y colaboración con la entidad, y ha expresado su apoyo a la laboreo que realizan, «porque en la Comunidad Valenciana existe un elevado número de agricultores que sufre daños en sus explotaciones agrícolas por sobrepoblación de fauna, provocándoles graves pérdidas».
Incluso ha destacado la laboreo que realiza este colectivo «para evitar los problemas de seguridad viario» que se están padeciendo en determinadas carreteras de la Comunidad Valenciana.
El conseller ha añadido que «la fauna salvaje tiene su espacio en los bosques y en los parques naturales, pero no haciendo un daño crematístico irreparable a los agricultores».