España es el país que turísticamente podría situarse en el puesto número uno, sobre todo para quienes vienen de fuera, sobre todo por nuestra civilización, cocina y forma de existir. Por otra parte, cualquier rincón es idóneo para disfrutar de sus vistas. Desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños tienen su encanto.
Respecto a los pueblos, muchos de ellos guardan mucha historia, monumentos y cada uno tiene su forma de existir. Por otra parte, a raíz de la pandemia, muchas personas decidieron irse a existir a estas zonas. Muchas veces la razón de este traspaso es por la calidad de vida.
La agencia de datos YouGov ha realizado un estudio donde ha identificado los pueblos más felices de España. En una pesquisa en la que ha participado un millar de personas, se ha concluido con un ranquin de 35 pueblos. La diferencia entre unos y otros está en el clima, el estilo de vida o de dónde se encuentra. Sin secuestro, poco que sí tienen en popular los 10 primeros es que tienen cerca el mar.
Entre las características que más valoran quienes deciden irse a existir a un pueblo está: el entorno afectuoso y cordial, el ritmo tranquilo y paulatino que se vive, la cocina de proximidad, el poder disfrutar del atmósfera autónomo y el poco estrés que se puede suscitar.
¿Cómo asimilar si un pueblo es adecuado?
Dos de las cosas determinantes para calificarlo de ‘pueblo adecuado’ es el bienestar y la satisfacción de sus habitantes. Asimismo, para realizar esta pesquisa se ha llevado a término una serie de requisitos que podrían ayudar a catalogar si un pueblo es adecuado o no.
- Vitalidad y esperanza de vida: tener camino a los servicios de salubridad está relacionado con tener un viejo nivel de satisfacción. Por otra parte, la esperanza de vida todavía crece, puesto que sentirnos seguros de que pueden cuidar de nosotros, nos tranquiliza,
- Estabilidad económica: cuando los ingresos económicos satisfacen las deyección básicas, la seguridad aumenta y se vive de una forma más suave. Esto ayuda a la satisfacción.
- Relaciones sociales: la calidad de las relaciones personales con otras personas y el apoyo social contribuyen al bienestar personal.
- Trabajo y empleo: uno de los motivos que nos hace estar felices es asimilar que tenemos un empleo, porque nos hace sentirnos realizados y satisfechos con ello.
- Educación: las oportunidades de explicación personal y profesional sumado a un buen sistema educativo, favorece el bienestar personal.
- Medio entorno: existir fuera del ruido de la ciudad, del estrés y del tráfico para despertarse con un silencio que solo rompen los animales que pueda acaecer en la zona o las campanas de la iglesia y con un camino ilimitado a zonas verdes, prosperidad la calidad de vida.
El top 5 de los pueblos españoles más felices
Quizás todavía no tienes un destino para estas asueto y si estás pensando en desconectar, alguno de estos pueblos te vendrá de maravilla para disfrutar de unos días al atmósfera autónomo. Te dejamos el top 5 de la pesquisa que YouGov ha realizado, pero si quieres descubrir alguno más, puedes hacerlo en el planisferio interactivo que tienes al manifestación de la mensaje.
- Ronda (Andalucía)
- Nerja (Andalucía)
- Chipiona (Andalucía)
- Tarifa (Andalucía)
- Peñíscola (Comunidad Valenciana)
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com